Senda Previene desarrolló en Porvenir “Talleres de Liderazgo y Técnicas Básicas de Break Dance”

20151024_175852Con alta participación de jóvenes de la comuna de Porvenir se desarrollaron los talleres de Liderazgo y técnicas básicas de Break Dance a jóvenes de entre 12 y 26 años, taller que fue impartido por el monitor de esta disciplina Víctor Muñoz de dilatada trayectoria;   La actividad se efectuó en la casa municipal de la juventud el último fin de semana del mes de octubre.

Se hizo el compromiso para gestionarles un espacio y ver como más adelante algunos de los miembros del grupo pudieran venir a hacerles clases para ir mejorando la técnica y también que los chicos se reúnan para que se organicen y más adelante puedan ir a Punta Arenas a participar de los encuentros y campeonatos.

Silvia Villegas coordinadora de Senda Previene en la comuna de Porvenir, manifestó que el grupo de monitores llegó a Porvenir invitados por Senda, dentro del marco de las actividades planificadas para el año 2015.

Agregando que de manera permanente la institución con el apoyo de la ilustre municipalidad, están desarrollando actividades que van en directo beneficio de los jóvenes, como ser las fiestas sin alcohol, que es una instancia de distracción y de sana camaradería entre niños y jóvenes, y que se desarrollan de forma periódica en la comuna.

Más adelante puntualizó que durante todo el año están efectuando campañas preventivas para generar conciencia en la comunidad apelando al autocuidado y a la responsabilidad y destacando que la gente recibe de buena forma estos mensajes que no tienen otro fin más que prevenir.