SENDA lanza decálogo de tips y consejos de parentalidad positiva para evitar el consumo de alcohol y otras drogas en cuarentena

Sabemos que la cuarentena puede afectar significativamente las rutinas y puede generar una serie de emociones, como ansiedad, angustia, miedo y tristeza, entre otros. Esto puede provocar comportamientos de riesgo, y llevar a las personas a consumir alcohol y otras drogas, lo que puede afectar la salud y convivencia.

Bajo el #Cuarentena positiva, SENDA dá a conocer el decálogo antialcohol y otras drogas, además de los primeros capítulos de las guías de parentalidad, que permitirán consejos fáciles y simples de realizar, mejorar la convivencia en los hogares y además protegerlos del consumo de alcohol y otras drogas.

Conoce los consejos para desarrollar la Parentalidad Positiva y evitar el consumo de alcohol y otras drogas durante este tiempo, las guias que se encuentran a continuación pueden ser utilizadas con jóvenes de hasta 18 años, en donde encontrarás la guía correspondiente a menores de hasta 8 años y la guía de menores de 9 hasta 18 años, además de una serie de láminas con tips para desarrollar la parentalidad positiva.

¡SENDA te acompaña en esta Cuarentena!

Durante este tiempo, que toda la familia esté en el hogar puede ser un gran desafío. Sin embargo, es una enorme oportunidad para reforzar los lazos y la confianza con nuestros niños, niñas y adolescentes. ¡Aprovechémoslo!

#Cuarentena positiva