Se reiniciaron obras de pavimentación en calles en Porvenir

La semana recién pasada se reiniciaron las obras de pavimentación en el pasaje Gesell y calle Dublé Almeida

Porvenir, 19 de mayo de 2019.- Hace una semana se retomaron los trabajos de pavimentación en diferentes arterias viales de la ciudad de Porvenir las cuales se habían suspendido por el Covid-19.

Cabe recordar que el programa de pavimentación participativa permitió postular a un fondo concursable no sólo la construcción de un nuevo pavimento, sino que también la repavimentación de calles y pasajes de tierra que tengan un alto grado de deterioro, en donde se priorizó los sectores residenciales más vulnerables.

La construcción de las obras se financió con aportes del comité de pavimentación, el cual debió financiar entre el 5 y el 30% del costo total, mientras que los comités calificados como vulnerables, quedaron exentos de realizar aportes financieros. En segundo término, la Municipalidad de Porvenir, cofinancio entre un 5 y un 25% del total y finalmente el Minvu, quien financió el resto de los recursos necesarios hasta completar el 100%.

Los proyectos que se están ejecutando son los pasajes Mario Rocca, Adolfo Gesell y Señoret, los cuales se encuentran prácticamente terminados. Por su parte la calle Dublé Almeida, tiene tres tramos ya pavimentados y ésta será pavimentada en su totalidad, es decir desde Koiuska hasta Alberto Fuentes.

Al respecto la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade Cárdenas, indicó que “los vecinos han visto de buena manera y contentos de que se hayan retomado los trabajos de pavimentación, porque esto va en directo beneficio de cada familia que viven en estas calles que están siendo pavimentadas”.

La jefa comunal,  agradeció al Serviu, por el apoyo en la construcción de la pavimentación de la calle Dublé Almeida y también a través de la pavimentación participativa diferentes pasajes de la comuna. Existe un convenio entre el Serviu y la Municipalidad de Porvenir que está permitiendo mejorar la calidad de vida de los vecinos, cambiando una calle de tierra por pavimento; Concluyó.