Se realizó el lanzamiento del asado más grande de Tierra del Fuego en Río Grande Argentina

En la sede de ACHER de Río Grande la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade promocionó ‘El Asado Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia’ que lleva ya 18 años uniendo a chilenos y argentinos de Tierra del Fuego.

Porvenir, 21 de diciembre 2018.- La alcaldesa de Porvenir viajó hasta la localidad argentina de Río Grande, con el fin de promocionar el asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia. El evento se realizará el 2 de febrero y participarán 30 equipos de asadores, 15 por Chile e igual cantidad por Argentina.

La jefa comunal porvenireña, se trasladó hasta la ciudad transandina acompañada de Tamara Torres Mimica encargada de cultura de la municipalidad de Porvenir y Rosa Gesell, concejal de la comuna. El origen del viaje fue para entregar toda la información de esta nueva edición de ‘El Asado Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia’ junto a equipos competidores de Chile y Argentina.

Por la parte Argentina estuvo Eduardo ‘Pelusa’ Díaz, coordinador desde hace cuatro años de este evento.
Asimismo, la Asociación de Moteros ‘Voukén Kayén’ representada por Pablo Collard Bovy, presentó a la alcaldesa la iniciativa ‘Punta a Punta TDF 2019’ para principios de marzo del año que viene que incluye una gran travesía por toda la isla, tanto la parte argentina como la parte chilena.

La primera autoridad comunal, aprovechó la oportunidad “para hacer una invitación a toda la comunidad riograndense a que asista el día 2 de febrero a Porvenir, para el asado más grande y los vamos a esperar con muchas actividades culturales muy entretenidas y por supuesto van a disfrutar de un hermoso día de campo”.
Asimismo, la edil, agradeció a los medios de comunicación “por difundir esta actividad que para nosotros es una actividad emblemática dentro del verano y dentro de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena”.

La Alcaldesa de Porvenir dio cuenta que “hay 15 equipos chilenos y 15 equipos argentinos, por lo tanto es un número muy importante; es una fiesta que ya llevamos 18 años realizándola y queremos fortalecerla tanto en calidad y variedad y asimismo fortalecer los lazos con nuestros hermanos argentinos”.

Entre las novedades, la alcaldesa anticipó que “van a haber espectáculos con artistas locales, habrá folklore música regional y la presentación estelar va a estar Américo”.

Reiteró que “con este evento queremos fortalecer el turismo y fortalecer los vínculos de hermandad con los fueguinos, porque una de las características es que tienen que ser fueguinos, sean de la Tierra del Fuego chilena o de la parte argentina. Vivimos en una isla y esa insularidad nos imprime de ciertas características y originalidades en ambos sectores de Tierra del Fuego y que nos diferencian del resto de ambos países”.

Finalmente Marisol Andrade Cárdenas destacó que “lo que busca esta fiesta es rescatar algo tan típico como un día campestre, un día de familia, un día de encuentro con amigos que es lo que representa ‘El Asado Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia’ y es lo que tratamos de mantener y fortalecer en el tiempo”.