Se constató avances en la construcción de la Población Lomas de Baquedano Tres en Porvenir.

Se efectuó visita a obras en construcción por parte de la directiva de los beneficiarios de la población Lomas de Baquedano Tres en conjunto con alcalde de la comuna de Porvenir José Gabriel Parada y concejales con el propósito de conocer en terreno los avances y mejoras solicitadas.

“De afuera como que no se nota mucho el avance, pero nos explicaron bastante bien cómo se hizo las mejoras de los muros divisores, con respecto también a los colectores de agua, aguas lluvia. Cuadrando en cuanto a los tiempos en cómo han ido mejorando los problemas que han tenido, sobre todo con el viento últimamente, pero sí, se nota bastante el avance estando acá adentro”, dijo Pedro Guevara, presidente de la Agrupación Lomas de Baquedano 3.

En tanto, el alcalde de Porvenir, José Parada señaló que “esperamos que siga de esta misma manera el avance y poder tener el próximo año las viviendas ya terminadas y poder ser entregadas, que es un sueño que tiene cada familia que han postulado a este programa y subsidio que está financiado por el Gobierno Regional, por el Serviu, el Minvu, más el aporte que hacen los beneficiarios”.

Aquí levantarán 112 casas, la mayoría para familias con jefas de hogar. Se trata de una inversión de más de 6 mil millones de pesos para viviendas de 42 metros cuadrados, ampliables en otros 10. Todas serán casas de un piso con dos dormitorios.