Se aprobaron recursos para la construcción del nuevo gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir.

Éste lunes 20 de junio en conmemoración de los 128 años de la fundación de la comuna de Porvenir,  se reunió el consejo regional en una sesión realizada en el Centro de Formación Técnica de Magallanes de nuestra comuna.

El Consejo Regional aprobó por unanimidad poco más de 7.865.000.000 de pesos para la construcción del nuevo gimnasio Padre Mario Zapatero de la Comuna.

Gobernador Regional Jorge Flies.

“Hemos tenido la recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social, presentado en conjunto con el Gobierno Regional y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Vamos a responder a un anhelado proyecto de la zona”.

Características del recinto.

El futuro gimnasio contará con una cancha de 1383 metros cuadrados, cumpliendo con estándares para desarrollar disciplinas como balonmano, basquetbol, ​​baby fútbol, ​​futsal, voleibol y acondicionamiento físico. Además, tendrá 52 estacionamientos y un aforo para 977 personas.El proyecto tendrá una demora de 320 días para su  ejecución.

Alcalde de Porvenir José Gabriel Parada.

“Estamos contentos porque primero se viene a solucionar un problema de infraestructura tanto deportiva como para temas culturales. Y lo segundo es porque también la espera ha  sido demasiado larga desde el 2015”.

Audio aquí.