Se Afinan los Últimos Detalles de la XV Versión del Asado más Grande de Tierra del Fuego Que se Realiza este Sábado en Porvenir

Ya está todo listo y dispuesto para la XV Versión del Asado más Grande de Tierra del Fuego, 26 equipos se disputarán el premio del mejor asado en sus tres modalidades; Por otra parte también está contemplado el cruce de dos ferrys de manera simultánea para el día sábado, primeramente lo hará el ferry Pathagon y posteriormente el Crux Australis a las 9 de la mañana con retorno a las 20: 00 horas desde Bahía Chilota en Porvenir, ambas embarcaciones de la transbordadora Austral Broom Ltda, empresa que de manera permanente colabora con todas las actividades que se efectúan en la isla de Tierra del Fuego.

La alcaldesa de la comuna Marisol Andrade,  hace llegar la cordial invitación a toda la comunidad magallánica a sumarse a esta fiesta costumbrista fueguina y llegar hasta Porvenir este sábado 7 de febrero para participar alegremente de esta actividad  gastronómica y que forma parte de nuestras tradiciones.

Posteriormente la autoridad comunal dio a conocer que fueron adjudicadas las obras de remodelación de todo el recinto del club de rodeo, lo que va a permitir que para la versión 2016 del asado más grande el recinto cuente con nuevas instalaciones totalmente mejoradas para brindar mayor comodidad a los visitantes y a futuros eventos que allí puedan hacerse.

Las obras se las adjudico una empresa de la capital por un monto de 593 millones 545 mil novecientos cincuenta y un pesos y estas comenzarán apenas se desocupe el reciento durante los próximos días, igualmente están en plena ejecución los trabajos de remodelación del club de jineteas el cual contempla corrales, baños, cocinerías, quincho y electrificación del recinto, entre otras obras de adelanto  que en su conjunto se convertirán en un mega recinto para actividades de carácter tradicionalista que de igual forma fortalecerá el turismo.

En lo que respecta a los artistas, Marisol Andrade, agregó que ya están todos confirmados tanto los regionales, como así mismo la orquesta de Tommy Rey que serán los encargados hacer bailar y cantar a todo el público que llegue hasta Porvenir este sábado.

Seguidamente agregó que han anunciado su asistencia la Gobernadora de Magallanes Paola Fernández Gálvez, en su calidad de Intendenta Subrogante, varios Seremis de gobierno, jefes de servicio, también un representante del Municipio de Río Grande Argentina y algunos otros invitados que aún no han confirmado participación pero que se espera lleguen a la cita de este fin de semana en Porvenir concluyó la autoridad comunal Marisol Andrade.