Renovaciones y Postulaciones Becas de Mantención JUNAEB

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) informa que a partir del día 25 de noviembre se ha dado inicio a la renovación y postulación de la Beca Presidente de la República y Beca Indígena, el cual culmina el día 10 de enero y 24 del mismo mes, respectivamente. En tanto la Beca Integración Territorial comenzará el día 2 de diciembre sus renovaciones hasta el día 31 de enero, siendo sus postulaciones durante el mes de marzo. Los requisitos de postulación son los que siguen:

Beca Indígena: Tener vulnerabilidad económica, acreditación indígena, promedio de notas igual o superior a 5.0 en enseñanza Básica y Media y 4.5 en Educación Superior.

Beca Presidente de la República: Tener vulnerabilidad económica, promedio de notas igual o superior a 6.0 en Enseñanza Media y en Educación Superior de 5.0.

Beca Integración Territorial: Pertenecer a la Región de Magallanes, estudiar una carrera o modalidad que no se encuentre en el lugar de residencia familiar, ser alumno regular de enseñanza Media Técnico Profesional o Superior, vulnerabilidad socioeconómica.

Las atenciones de los alumnos/as de los establecimientos municipalizados la Beca Indígena y Beca Presidente de la República se realizarán a través de la Asistente Social del Establecimiento acreditada por Junaeb.

Las atenciones de la Beca Integración Territorial las renovaciones serán realizadas por la Gobernación de Tierra del Fuego y las postulaciones que se realizarán durante el mes de marzo, se encuentra en análisis y evaluación la modalidad de atención y se informará prontamente.