Quedó conformado el Consejo Comunal de Seguridad Pública de la Ciudad de Porvenir

Consejo Seguridad PúblicaAyer lunes en reunión efectuada en el salón auditórium del edificio municipal y ante la presencia de la Alcaldesa Comunal Marisol Andrade y parte del consejo municipal, se procedió a la conformación del Consejo Comunal de Seguridad Pública, oportunidad en la que también participó, el coordinador regional de esta instancia Diego Arancibia.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de la Comuna de Porvenir, tiene por misión coordinar y colaborar en la elaboración, planificación e implementación de medidas de prevención en materia de seguridad pública para la comuna, actuando directamente con las autoridades comunales, y en definitiva, desarrollar funciones relacionadas con el apoyo y el fomento de medidas de prevención del delito en la comuna.

La Alcaldesa de la comuna de Porvenir, será quien lo presidirá; El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego; Dos Concejales electos, que deberán ser designados por el Concejo Municipal; Dos Representantes de organizaciones comunitarias de Porvenir; El Comisario de la Tercera Comisaría de Porvenir;

Un Oficial de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Prefectura Provincial de Magallanes;  El Sr. Fiscal Adjunto de la Fiscalía Local de Porvenir; Un Representante de la Dirección de Aduanas de la Región de Magallanes; el Jefe Provincial del Servicio Agrícola y Ganadero y un representante de la Dirección Regional de Turismo Sernatur.

En la oportunidad se tomó el acuerdo de sesionar el próximo 12 de diciembre, quedando como secretario del consejo Ricardo Rozas Director de Desarrollo Comunal de Porvenir por el término de un año a contar de la fecha de la primera sesión de Consejo.

Diego Arancibia Coordinador Regional de Seguridad Pública puntualizó que el objetivo de este consejo es conocer y abordar de manera específica y focalizada cuales son las problemáticas y cuáles son las posibles vías de solución desde el punto de vista de la prevención.