PROGRAMA SENDA PREVIENE DE LA COMUNA REFUERZA CAMPAÑA PREVENTIVA DE VERANO.

Ante la llegada de la época estival, la comuna de Porvenir se ve altamente concurrida por visitantes de diversos lugares del país y del mundo, para apreciar la belleza de Tierra del Fuego, siendo esta dinámica estival el espacio propicio para que el equipo de Senda Previene realice un llamado en conjunto con Carabineros de la 3° Compañía de Porvenir a toda la comunidad Fueguina, para promover medidas de prevención y hacer un llamado a compartir la vida privilegiando una vida saludable, al aire libre y en familia.

La campaña de verano de SENDA Previene se ha focalizado este último mes en los conductores de Bahía Chilota, incentivando la vida saludable en familia, factores protectores y el cuidado por la salud antes de su embarque hacia Punta Arenas. Se refuerza especialmente la entrega de información que permita sensibilizar respecto de los riesgos de una conducción irresponsable bajo los efectos del alcohol.

Gabriela Pérez, coordinadora de Senda Previene de Porvenir, recalcó que es importante mantenerse presente en la comunidad, estrechando lazos con las personas y recordándoles lo importante que es la prevención del consumo de alcohol y otras drogas y en conjunto con Carabineros poder complementar el mensaje de cuidado ya sea en la conducción como en la vida diaria.

Según cifras de Carabineros de la 3° Comisaría de Porvenir, durante el año 2016 se registraron 229 delitos relacionados al consumo de alcohol y estado de ebriedad en la comuna, cifra que buscamos disminuir año a año a través de la concientización de la comunidad respecto a la temática de alcohol y otras drogas.