Programa de prevención de violencia en contra de la mujer de Porvenir certificó a funcionarios públicos

La ceremonia de certificación en la prevención contra la mujer, se enmarcó en una nueva conmemoración del 25 de noviembre. “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Porvenir, 27 de noviembre de 2018.- En el salón auditórium de la municipalidad de Porvenir, se desarrolló la jornada de certificación de los monitores comunitarios, funcionarios públicos y agentes comunitarios que se capacitaron en la prevención contra la mujer, la cual se enmarcó en una nueva conmemoración del 25 de noviembre. “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Con está actividad se dio el vamos a una semana de la prevención que a diferencia de otros años se conmemoraba solamente un día, este año se decidió que sea la semana completa y comenzó con la certificación, posteriormente se desarrollaran actividades al aire libre con intervenciones urbanas y finalizaran el día viernes con una campaña en todos los servicios públicos y en Bahía Chilota con personas que se aprestan a subir al Ferry.

Durante todo el año se trabajó en esta capacitación, la cual fue impartida por la encargada territorial del programa de prevención de violencia en contra de la mujer, Valentina Tapia García. En la ceremonia realizada el día de ayer se certificó a funcionarios públicos tanto de carabineros, gendarmería, destacamento Caupolicán, funcionarios del hospital Marco Chamorro y también algunas personas de la comunidad todos plenamente involucrados en la prevención de la violencia.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló “lo que se realizó hoy es muy importante, porque vamos a comenzar una semana de prevención hacia la violencia y cuando habló sobre esto, me refiero al género tanto para hombres como para mujeres y es por esto que es importante que Porvenir, cuente con un centro de atención hacia la mujer, especialmente porque sabemos que con esto vamos a tener atención tanto psicológica, social y jurídica”.

Agregó la jefa comunal, que es fundamental que exista este centro de atención hacia la mujer en la provincia de Tierra del Fuego, por esta razón tenemos que luchar todas las autoridades en conjunto de tal manera que Porvenir, pueda contar con este centro y que pueda ayudar a todas las familia fueguinas; Concluyó la edil.