Presentan Ante Proyecto del futuro polideportivo de Porvenir el costo total bordearía los 21 Mil Millones de pesos

En el salón auditórium de la I. Municipalidad de Porvenir, con la presencia del Seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, la arquitecto Angélica Salazar contratada por la municipalidad para realizar este trabajo , se hizo entrega del Ante Proyecto del futuro Polideportivo que tendrá la capital de Tierra del Fuego. Esta exposición se desarrolló en la sesión de Concejo en la cual estuvieron presentes la totalidad de los ediles más la presencia de la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas. En horas de la tarde y en el mismo lugar se efectuó la misma exposición esta vez con los habitantes de Porvenir, con una participación ciudadana. En cuanto a los resultados de estos encuentro, la opinión fue unánime por cuanto se marcaría un sello en materia de infraestructura deportiva en la ciudad.

En la oportunidad, la alcaldesa junto a los Concejales pudieron conocer la propuesta y alcances del Ante Proyecto que permitirá edificar un espacio dedicado a la actividad deportiva de los porvenireños.

Al respecto, la jefa comunal se manifestó satisfecha con los resultados del trabajo que permitirá avanzar con los compromisos asumidos con la comunidad porvenireña. Puntualizó la Edil.

Junto con ello, la autoridad comunal señaló, que el día de hoy fue la presentación de lo que va a ser el “Polideportivo Zavattaro”, el que va a triplicar la capacidad que tenia el Gimnasio siniestrado, además esto va a implicar el mejoramiento de todo el entorno y es así como también habrá mejoramiento en dependencias del estadio Municipal “Alejandro Barrientos Barría”, se tiene contemplado la construcción de una pista de bikers y también esto va de la mano con el proyecto que ya se encuentra aprobado y que pronto comenzara su ejecución que es el diseño de la futura piscina Semiolímpica. Por lo tanto dijo la máxima autoridad comunal, en el sector donde se encuentra ubicado el estadio vamos a tener el primer complejo deportivo de la región y esto va a estar posesionado en Porvenir.

Agregó sentirse muy contenta, por que estamos consolidando los primeros pasos de lo que va a ser nuestro futuro complejo deportivo que tendrá nuestra comuna.

El Ante Proyecto  del futuro polideportivo contempla construir un Gimnasio que tiene una superficie de 5.052 metros cuadrados aproximadamente. El futuro recinto deportivo considera toda la infraestructura necesaria adosada a este espacio como una cancha de 40 x 20 multideportes, sala multiuso, sala de reuniones, cafetería, tienda deporte, cuatro camarines independientes para jugadores y árbitros, enfermería, sala de acondicionamiento físico, oficina administrativas, bodegas etc. También contempla una gradería con capacidad para mil 700 espectadores sentados.

La propuesta contempla además para el estadio graderías para 700 personas, baños públicos para damas y varones, baños para minusválidos, sala de transmisiones.

En el entorno, se considera 112 estacionamientos. El costo total de inversión para la ejecución de la obra bordea los 21 mil millones de pesos.