PORVENIR SE SUMA A CONCURSO LITERARIO “LACTANCIA MATERNA”

Con la presencia de la Alcaldesa Marisol Cárdenas , la directora del Hospital, Esmeralda Ruiz, junto a autoridades locales, representantes de establecimientos educacionales y comunidad,  la oficina provincial de la SEREMI de salud en Porvenir, realizó el lanzamiento del Concurso literario “Lactancia en 100 Palabras”, el cual se desarrolla en el marco de las actividades de conmemoración de la Semana Internacional de la Lactancia Materna en agosto próximo.

Durante la ceremonia de lanzamiento profesionales del sector salud realizaron dos presentaciones, una relacionada con los beneficios de la lactancia para la madre y otra enfocada a la importancia de la leche materna para un recién nacido, no sólo en relación a los nutrientes y protección que otorga al bebé, sino también a la relevancia del apego y comunicación que se genera entre ambos para un desarrollo psicosocial y emocional del niño o la niña, esta conexión es primordial en el crecimiento y formación de los menores, quienes tendrán mejor autoestima y seguridad en si mismos.

Posteriormente se dio a conocer aspectos del concurso y se entregaron los afiches de promoción del concurso. A este lanzamiento asistieron representantes del  Jardín Papelucho, del Liceo Hernando de Magallanes, el Capitán de Puerto de Porvenir y Concejales de la Comuna.

Este concurso tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de fomentar y normalizar la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes para un mejor bienestar de los niños y niñas.