

Porvenir celebró con alegría el Día de la Niñez 2025
Una jornada comunitaria llena de sorpresas y diversión para toda la familia
La comuna de Porvenir celebró una jornada especial este domingo 10 de agosto, con motivo del Día de la Niñez 2025, organizada por la Municipalidad de Porvenir a través de su Dirección de Desarrollo Social y Comunitario. El evento se desarrolló en la Sala de Uso Múltiple de La comuna y sus alrededores, reuniendo a niños, niñas y familias en un ambiente festivo y participativo.
El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, destacó la importancia de esta celebración:
“Estamos acá con muchas actividades relacionadas con el Día de la Niñez y enfocadas a los más pequeños de la familia, pero también abiertas para que toda la comunidad venga a disfrutar. Tendremos sorpresas, juegos y regalos para compartir en comunidad todo lo que significa este día tan especial”.
Actividades para todos los gustos
El programa contempló una amplia variedad de propuestas para el disfrute de los asistentes. Entre ellas, destacó la presencia del Capibara que se ubicó en las afueras de La SUM, atrayendo la atención de grandes y chicos que aprovecharon para sacarse fotografías. También participaron representantes del Ejército de Chile, quienes instalaron una tirolesa, y se contó con la visita de Gendarmería y Carabineros de Chile, quienes interactuaron con las familias.
Un esfuerzo conjunto de la comunidad
La directora de Desarrollo Social y Comunitario, Juana Ovalle, expresó la satisfacción de la Municipalidad de Porvenir por la alta participación:
“Hoy celebramos y conmemoramos a todos los niños de la comuna. Como municipalidad estamos felices y esperamos tener una gran concurrencia. Agradecemos al Club de Leones, Carabineros de Chile, Gendarmería, el Ejército de Chile y a todos quienes colaboraron para que esta fiesta sea posible”.
Entre las actividades más disfrutadas por los pequeños, se incluyeron pinta caritas, shows de payasos, globos, confites, jugos y la presentación de una animada batucada. Todo esto complementado por el paso del carro de Capibara, que aportó un toque lúdico y colorido a la jornada.
Una fiesta para recordar
El Día de la Niñez en Porvenir no solo fue una celebración, sino también un momento de encuentro y unión comunitaria, en el que se puso de manifiesto el compromiso de la Municipalidad de Porvenir por generar espacios de alegría, recreación y convivencia para las familias de la comuna.