Plazo legal para pagar el Permiso de Circulación vence este 30 de junio

Mañana martes 30 de junio, vence el plazo para pagar el Permiso de Circulación 2020, el cual había sido prorrogado debido al inicio de la pandemia del COVID-19.

Porvenir, 30 de junio de 2020.- Luego de ser prorrogado por la pandemia del COVID-19, mañana martes 30 de junio vence el plazo para cumplir con este trámite. Para quienes no lo han hecho, se recomienda a la población a hacerlo vía online, debido a que no existirá una nueva postergación.

“A la fecha, aproximadamente 200 contribuyentes todavía no hacen el trámite. Por lo tanto, se insta a los propietarios de automóviles a realizar este pago este 30 de junio, de acuerdo con lo informado por el director de transito del municipio, Diego Reusch Román, se realizará atención presencial el día de mañana de 9:00 a 17:00 horas en forma continuada.

Al respecto la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, indicó que a la fecha los permisos de circulación pagados en el municipio de Porvenir comparados con el año anterior específicamente en marzo de 2019, se pagaron 1509 permisos de circulación, mientras que este año 2020 a la misma fecha se han cancelado 1437 permisos de circulación.

Detalló la jefa comunal, que “si uno compara el mes de marzo del año pasado con este, solamente alcanzaron a pagar 332 permisos de circulación, y quiero agradecer a la comunidad, porque desde esa fecha hasta ahora los contribuyentes fueron a pagar sus permisos de circulación y eso yo lo quiero destacar y agradecer. Porque para los municipios es muy importante la recaudación de estos recursos, aún sabiendo que lógicamente se sabe que un porcentaje queda para nuestro municipio que equivale al 37% aproximadamente y el resto se entrega al fondo común municipal, que es un fondo que recauda aportes de todos los municipios del país y después se distribuye a los municipios con menos ingresos.

Por lo tanto, quiero decir que nosotros igual recibimos una suma importante del fondo común municipal, que recordaran que en la cuenta pública yo señalé que nosotros dependemos del 51% del fondo común municipal, eso demuestra que para nosotros tiene mucho impacto y por eso es importante hoy en día que todos los municipios logren recaudar estos recursos a través de los permisos de circulación emitidos y que lógicamente eso también va a significar que lleguen recursos para los municipios”.

¿Qué documentos necesitas?

Para renovar u obtener el Permiso de Circulación se requieren los siguientes documentos:

Permiso de Circulación año 2019

Revisión técnica vigente (copia municipalidad)

Certificado anotaciones vigentes (Padrón)

Certificado de homologación (sólo vehículos homologados)

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales automotriz obligatorio (SOAP), vigente al 31.03.2021, el que debió haberse obtenido antes de abril

Vehículos fabricación año 2020 de otras comunas, deben presentar factura.