Niños y jóvenes ya disfrutan de la sala de uso múltiples de la capital fueguina para realizar deporte

En la sala de uso múltiple volvieron las actividades deportivas y recreativas bajo techo

Porvenir, 10 de agosto de 2021.- Entusiasmados volvieron a las canchas decenas de habitantes de porvenir pues se habilitó para la práctica deportiva la sala de uso múltiple de la comuna de Porvenir.

Uno de los deportistas señaló, que “me parece bastante bien, porque ya hay que volver a las canchas de fútbol y ahora que estamos en fase cuatro hay más comodidad y más facilidades”, otro de los que acudió al espacio deportivo, dijo que “lo encuentro bien porque hacía falta este lugar para practicar deporte, además en está época del año hace mucho frío para seguir jugando en las canchas sintéticas, entonces que vuelvan a abrir este gimnasio nos hace bien a todos”

Cabe recordar que hace algunos días Porvenir avanzó a la etapa de apertura inicial del plan paso a paso, sin embargo, este espacio deportivo ya estaba operativo desde la fase tres.

El alcalde de la comuna José Gabriel Parada, señaló que “era un sentir y un anhelo de hace mucho tiempo, pero las condiciones sanitarias no permitían desplegar infraestructura para practicar los deportes, pero en el momento que Porvenir paso a la fase 3 nos coordinamos con salud e hicimos todos los protocolos sanitarios que fueron visados y se hicieron los respectivos análisis de horarios y de recintos para poder abrir los espacios deportivos a la práctica del deporte y en ese sentido estamos cumpliendo con una demanda de la comunidad”.

Porvenir no registra casos activos de Covid, por lo que además de abrir recintos deportivos también evalúan habilitar los espacios culturales.

El jefe comunal, además anunció que “en las próximas semanas queremos abrir también las dependencias de la infraestructura de cultura para los grupos que están organizados y que también demandan tener espacio físico para poder desarrollar sus actividades tradicionales, como son los grupos folklóricos, algunos grupos de canto y otros otras expresiones artísticas que necesitan espacio para desarrollar sus actividades cotidianas”.