Municipio de Porvenir entregó regalos a cientos de niños de la comuna

Porvenir, 18 de diciembre 2017; Un total de 420 juguetes de navidad, en la tarde del sábado entregó el municipio de Porvenir a distintos beneficiarios, con el objetivo de beneficiar a niños y niñas de la comuna en situación de vulnerabilidad.

Es así, que en un ambiente navideño, la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, acompañada de la concejal Rosa Gesell, participó en la jornada de distribución de paquetes con sus regalos respectivos, para que estos sean repartidos en la tarde de hoy, de acuerdo al proceso de  inscripción  de los  menores, realizado  a través del Departamento de Desarrollo Social y Comunitario del municipio fueguino.

Por su parte la Alcaldesa, Marisol Andrade Cárdenas, manifestó que “no podemos restarnos de una fecha tan especial para nuestros niños y por eso desarrollamos con gusto y con mucho cariño este programa, porque sabemos que para ellos la Navidad es muy especial y queremos que sea así”.

En este sentido, destacó el hecho que “acá hacemos un trabajo muy importante con los funcionarios municipales. Ellos se encargan inscribir y buscar la información de los niños de entre 0 y 6 años, para quienes está orientado el programa. Ese trabajo para el municipio es fundamental, no solo en lo práctico, sino porque da cuenta del interés social que tienen los funcionarios, logrando algo que es fundamental, que es hacer comunidad”.

“Hoy se realizó la repartición de juguetes de navidad destinada a los niños y niñas de Porvenir, este año, se consideró la entrega de 420 juguetes para que a ningún niño en situación vulnerable le falte un regalo, porque esta fiesta es para ellos”, manifestó la jefa comunal.

Los juguetes se entregaron a niños y niñas, de 0 hasta  11 años, inscritos en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y que cuentan con Ficha de Protección Social, además de algunos con situaciones especiales, como aquellos con capacidades diferentes y migrantes que ha llegado a la comuna.

Por su parte, una de las mamá que recibió el regalo para su niño, indicó la importancia de entregar estos beneficios a los más pequeños.

“Estamos muy agradecidos con la alcaldesa y el municipio por la preocupación de todos los años que tienen por nuestros hijos, y sobre todo, por los niños más vulnerables, entregando juguetes de muy buena calidad para que cada uno de ellos pueda tener la alegría de celebrar la navidad con sus familias”, señaló la emocionada mamá.

La entrega fue encabezada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, acompañado por los diferentes programas de dicho departamento y funcionarios municipales.

Su Director Ricardo Rozas Palma, enfatizó en la necesidad de otorgar un momento de alegría a los niños, especialmente de aquellos más vulnerables. “Lo que hoy hacemos no es otra cosa que aportar con un granito de arena a la felicidad de nuestros niños, que en estas fechas esperan un regalo para celebrar la navidad”, expresó Rozas, Director de Desarrollo Comunitario. Además valoró esta entrega asegurando que con ello se busca mejorar cada una de las actividades que conmemora la comuna.