Municipio de Porvenir conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Porvenir, 10 de marzo 2019.-  Durante la jornada de ayer se vivió una nueva conmemoración de la reivindicación de igualdad de derechos de las mujeres, en el Día Internacional de la Mujer.

En este contexto, la actividad se realizó en el salón  de actos del escuela Bernardo O’Higgins y contó con la presencia del alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas ; la gobernadora provincial Margarita Norambuena, la directora de Prodemu, María Angélica Letelier; los concejales Javier Nancuante, Rosa Gesell, Rhian Verdugo y Mario Cárcamo. En este acto se reconoció a tres mujeres de la comuna de Porvenir. Los reconocimientos fueron entregados a Silvia Cárdenas España, por ser una adulta mayor activa, dirigente social y comunicadora radial., Doctora Dinalba Rodríguez Cambero, por su entrega profesional y cariño a las familias de la comunidad de Porvenir y finalmente a Samira Barría Cheuquepil, por su constante participación en organizaciones sociales y deportivas de la comuna.

La alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, les entrego un cariñoso saludo a todas las mujeres en su día.

“Estamos conmemorando el Día Internacional de la Mujer, con la gente de  Porvenir,  nosotros quisimos conmemorar este día 8 de marzo como siempre lo hacemos. Dijo la alcaldesa.

Agregó la jefa comunal, señaló “que en primer lugar es distinguir a una representante de cada generación, niña joven, una persona adulta y un adulto mayor que representan a las mujeres de Porvenir, por esta razón junto al concejo municipal y hicimos como primera instancia, posteriormente lo que hicimos fue conmemorar pero en forma distinta entregando humor, alegría y cantos y que las mujeres y también los varones que acompañaron pudieran disfrutar de la alegría  en estas tierras lejanas”.

Finalmente la edil, indicó “sentirse muy contenta porque fue un evento bonito y culminamos además entregando una flor a cada mujer que asistió porque esto representa el cuidado y la delicadeza a alguien que hay que cuidar y proteger”. Concluyó.

La jornada finalizó con la presentación de la obra “Menopaúsicas pero Encantadoras”, que pusieron en escena la actriz Soledad Pérez y Ángela Labra.