Municipalidad de Porvenir realizó entrega de regalos de navidad a cientos de niños de la comuna

450 niños recibieron de parte del municipio sus regalos, el objetivo es beneficiar a niños y niñas dela comuna en situación de vulnerabilidad.

Porvenir, 17 de diciembre 2018; En un verdadero ambiente navideño, la alcaldesa Marisol Andrade, acompañada de los concejales Javier Nancuante, Mario Cárcamo, Juan Bahamonde y Rosa Gesell, participaron en la jornada de la entrega de los regalos de navidad.

Ayer domingo se realizó la repartición de juguetes de navidad destinada a los niños y niñas dePorvenir, este año, se consideró la entrega de 450 juguetes para que a ningún niño en situación vulnerable le falte un regalo, porque esta fiesta es para ellos.

La alcaldesa,Marisol Andrade Cárdenas, manifestó que “no podemos restarnos de una fecha tan especial para nuestros niños y por eso desarrollamos con gusto y con mucho cariño este programa, porque sabemos que para ellos la navidad es muy especial y queremos que sea así”.

En este sentido, destacó el hecho que “acá hacemos un trabajo muy importante con los funcionarios municipales, ellos se encargan inscribir y buscar la información de los niños de entre 0 y 11 años, para quienes está orientado el programa. Ese trabajo para el municipio es fundamental, no solo en lo práctico, sino porque da cuenta del interés social que tienen los funcionarios, logrando algo que es fundamental, que es hacer comunidad”.

Los juguetes se entregaron a niños y niñas, de 0 hasta  11 años, inscritos en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y que cuentan con Ficha de ProtecciónSocial, además de algunos con situaciones especiales, como aquellos con capacidades diferentes de la comuna.

La entrega fue realizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, acompañado por los diferentes programas de dicho departamento y funcionarios municipales.