Municipalidad de Porvenir Entregó un Millón de Pesos para los Centros de Vacaciones CEVAS que se están Desarrollando en el Colegio María Auxiliadora

Una visita a los centros de vacaciones CEVAS que se están efectuando en el colegio María Auxiliadora de Porvenir, realizó la Alcaldesa de la comuna Marisol Andrade Cárdenas, acompañada del Concejal Javier Nancuante Levicoy, allí pudieron ver el trabajo que están realizando los jóvenes monitores que previamente se prepararon para desarrollar esta actividad y que en un número cercano a los 80 comparten entretenidas rutinas con niños más pequeños.

El padre Santiago Redondo Muñoz, párroco de Porvenir y principal artífice de esta actividad en nuestra comuna, dijo que para este año 2015 se espera la llegada de aproximadamente 250 niños y jóvenes que tomaran parte en estos Cevas, destacando el alto espíritu de colaboración de los jóvenes porvenireños que están oficiando de monitores.

Cabe hacer presente que la primera experiencia de  los centros de vacaciones o Cevas, se conoce en Punta Arenas desde hace 40 años, iniciativa que impulsó el padre Hugo Cornelissen, de nacionalidad Belga y que trajo la idea desde dicho país y la aplicó con tanto éxito que continua hasta el día de hoy, convirtiéndose en una alternativa de entretención y esparcimiento para cientos de niños y jóvenes en todo chile.

Tanto la Alcaldesa Andrade como el Concejal Nancuante se mostraron gratamente impresionados de todo este despliegue logístico y organizacional que impulsa la iglesia Católica en Porvenir y es así que previamente el concejo municipal acordó hacer entrega de un aporte económico consistente en un millón de pesos para ayudar a solventar los gastos que demanda una obra como esta.

La autoridad comunal de porvenir manifestó que siempre la actual administración municipal, está muy pendiente de impulsar iniciativas como esta que van en directo beneficio de los niños y la juventud.

En Porvenir los centros de Vacaciones CEVAS se prolongaran hasta fines de este mes de Enero y reiteramos se está efectuando en el colegio María Auxiliadora.