Municipalidad de Porvenir en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes hicieron entrega de Mascarillas y Guantes

La entrega de estos insumos sanitarios alcanzó a un 70% de la población

Porvenir, 11 de mayo de 2020.- Durante la tarde hoy la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, junto a los consejeros por Tierra del Fuego Andrés López, Manuel Loncón, el concejal Javier Nancuante y funcionarios municipales hicieron entrega de un set de mascarillas y guantes en diferentes puntos de la comuna de Porvenir.

El origen de la entrega de estos insumos de protección, y elementos de sanitización para la comuna de Porvenir, se concretó gracias a una iniciativa presentada por la Corporación Municipal de Deporte y Recreación, al fondo del 6% F.N.D.R. del gobierno regional por un monto de 58 millones 800 mil pesos.

Al respecto la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “la idea de este proyecto nació en un trabajo conjunto entre el municipio y la Corporación, y además de la mano con la ordenanza municipal que decretó del uso obligatorio de la mascarilla en la comuna de Porvenir”. Consignó la jefa comunal que el día de hoy, entró en vigencia nuestra ordenanza municipal y quisimos acompañarla con un apoyo para los vecinos, dotando de un set de insumos de cuidado personal sanitarios como es mascarillas y guantes para un 70% de la población fueguina”.

La alcaldesa, consejeros y concejal, recorrieron todas las calles y pasajes de la población Lomas del Baquedano entregando estos insumos, por su parte el resto de los funcionarios municipales realizaron un barrido por las diferentes arterias de la ciudad con el mismo propósito.