Municipalidad de Porvenir celebró el “Día del Dirigente Social y Comunitario”

Porvenir, 07 de agosto 2018.- Desde el día 7 de agosto de 1998, se celebra el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en reconocimiento al esfuerzo que realizan miles de hombres y mujeres, al dedicar parte importante de sus días y de sus vidas, a trabajar por el bienestar de su comunidad, muchas veces sacrificando tiempo a sus familias y a sí mismos.
La fecha escogida para celebrar el trabajo de las y los dirigentes sociales y comunitarios recuerda la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968, durante el mandato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. La normativa significó un notable impulso a la organización social de vastos sectores populares del campo y la ciudad.

Ser dirigente implica un desafío: el querer generar cambios en las formas de vida de las personas a través de la organización, mediante la solidaridad y el trabajo colectivo. Esta es una tarea llena de complejidades en el presente. Sin embargo el verdadero buen líder se abre paso sin autoritarismo y con una gran cuota de motivación y amor por las personas, avanzando en conjunto con su organización, buscando por sobre todo el bien común.

En la comuna de Porvenir se celebró el día del dirigente social y comunitario en el salón auditórium del municipio, con una treintena de dirigentes que asistieron a una once ofrecida por la municipalidad fueguina. La alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, encabezó esta actividad y destacó el compromiso de los dirigentes nuevos y de los históricos.
En la oportunidad se entregaron souvenir para reconocer a los dirigentes sociales de nuestra comuna por su entrega a la comunidad.
El concejal Ryan Verdugo estaba muy contento por participar de esta actividad.

En la oportunidad algunos de los dirigentes homenajeados, estaban muy orgullosos por el reconocimiento municipal hacia sus personas, porque significa que las autoridades valoran su trabajo.
Sin duda valoramos el aporte y la contribución que realizan diariamente para mejorar la vida de sus vecinos, lo que se traduce en una comunidad más informada, con más conciencia sobre sus derechos, sus capacidades y sus potencialidades, para la concreción de acciones que contribuyan al desarrollo del país.

“Saludamos muy afectuosamente hoy a todos los dirigentes vecinales, sociales y comunitarios de todo el país y particularmente a los de la comuna, por la labor que realizan. Reconocemos y agradecemos su esfuerzo, el sacrificio y la convicción que ponen a diario en el trabajo por mejorar la vida de sus vecinos y comunidades”; Manifestó la jefa comunal.