Más de dos mil persona congregó el carnaval de Porvenir

Más de dos mil personas se congregaron este fin de semana recién pasado, concretamente el sábado, en el sector de la plaza de armas de la capital fueguina, en el marco del gran carnaval de aniversario de la comuna.

El evento, incluido dentro del programa de festejos, se efectuó con el desfile, alrededor de la Plaza de Armas Comodoro Arturo Merino Benítez, de casi una decena de carros alegóricos, murgas, disfraces y batucadas, todo enmarcado en un ambiente muy musical y de gran colorido, en el cual se hizo presente también la Ilustre Municipalidad de Porvenir, otros servicios públicos y los colegios de la comuna. La alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas se manifestó feliz por la respuesta de la gente que concurrió a presenciar este evento y por el alto nivel de participación de la comunidad en general.

Los ganadores en las distintas categorías fueron los siguientes

Categoría Carros Alegóricos:

1er Lugar: Conjunto Kutralihue, “La llegada de la Goleta Ancud a Magallanes” 2do Lugar: Liceo Hernando de Magallanes, “La Fiesta de la Tirana”

Categoría Comparsa: 1er Lugar: Liceo Hernando de Magallanes, “La Fiesta de la Tirana” 2do Lugar: Conjunto Kutralihue, “La llegada de la Goleta Ancud a Magallanes”

Categoría Murga: 1er Lugar: Colegio María Auxiliadora, “La Magia del Circo” 2do Lugar: Escuela Bernardo O´Higgins, “Mundial de Futbol Brasil 2014”

Categoría Disfraz:

Familia Guajardo-Velásquez