Levantamiento de información de trabajadoras de casa particular – IPS

El Instituto de Previsión Social, informa a la comunidad que se encuentra realizando en la Región de Magallanes, un levantamiento de información sobre aspectos previsionales y de capacitación de las trabajadoras de casa particular. Actividad que se ha realizado en las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales, en las que ha tenido una importante convocatoria de decenas de mujeres que han acudido a sus oficinas. Es por ello, que el IPS se ha propuesto, replicar ésta actividad en la comuna de Porvenir, la que se realizará el día domingo 05 de octubre en la sucursal / del IPS ubicada en calle Muñoz Gamero 366, desde las desde las 13:00 hasta las 16:30 hrs.

El objetivo de ésta jornada, es identificar a las trabajadoras de casa particular y recoger sus necesidades en base a una encuesta de caracterización, que tiene por objetivo, obtener información sobre su situación previsionai y sobre los intereses en materia de capacitación. Para realizar éste levantamiento, asistirán funcionarios del IPS, SERNAM y SENCE desde Punta Arenas, junto a sus respectivas directoras.