Jóvenes estudiantes de la carrera de turismo del liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, realizaron recorrido de la “Ruta Selknam”

DSCF0362Un recorrido por diversos puntos de interés turístico de la comuna de Porvenir, denominado “Ruta Selknam” realizaron los estudiantes del tercer año medio de la carrera de turismo del liceo Hernando de Magallanes de Porvenir.

Éste es un proyecto realizado por Servicio País Cultura, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Porvenir y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y ha sido financiado gracias al acuerdo tripartito existente entre estas instituciones.

El proyecto nace por la inquietud de rescatar y fomentar el conocimiento de la identidad y patrimonio cultural de la comuna, además de buscar potenciar el área turística de Porvenir, es por éste motivo que se trabaja inicialmente con el 3ro medio electivo de turismo, quienes son indicados para potenciar éste proyecto.

El área de conocimientos y estudios de ésta ruta fue respaldada por el Investigador Alfredo Prieto, quien en todo momento acompañó en el proceso de la creación de ésta ruta, la que se trabajó en 3 etapas, una clase con el investigador Alfredo Prieto y la comunidad en donde se demarcó la ruta, talleres con los alumnos de 3ro medio y finalmente el recorrido oficial, realizado el día martes 10 de noviembre.

Para la Alcaldesa Marisol Andrade ha sido muy importante desarrollar y materializar este proyecto, ya que les da valor a nuestros primeros habitantes de la Tierra del Fuego  y queremos que sea un circuito más que tengamos para ofrecer a los turistas que llegan hasta nuestra provincia.

El recorrido de la Ruta Selknam se inició por el museo municipal, una visita a plaza selknam y seguidamente el Parque Pingüino Rey, en bahía inútil, pasando por los cementerios históricos como es el caso de la ex Estancia Caleta Josefina e igualmente contempla el sector Marazzi, Los Corrales de Pesca y el sector de Tres Arroyos.

El proyecto también incluye señaléticas, las cuales serán instaladas en los puntos de interés de la ruta (marazzi y tres arroyos) y en la entrada norte y sur de la comuna y será ejecutado por el municipio de Porvenir.