Informe de Contraloría ratifica que multa cursada a empresa Loma Verde era la que correspondía

Porvenir, 18 de mayo 2018- La semana pasada se recibió el dictamen de Contraloría, por la aplicación de una multa a la empresa que ejecuta las obras de la plaza de armas de Porvenir. En la ocasión la empresa Loma Verde, apeló y por lo tanto la alcaldesa solicitó un informe jurídico y también de ingeniería de tal manera que eso hizo ver la aplicación de la multa que era sobre los 90 millones de pesos, no tenía respaldo suficiente y no avalada y no sé condecía con lo que estaba establecido en las bases.

Por lo tanto, la opinión del equipo jurídico y técnico decían que llegaba la multa ascendía a 1 millón 758.284 pesos, la jefa comunal optó por respaldar a través de este respaldo jurídico tomar la decisión de aplicar la multa de 1 millón 758.284 pesos, junto con ello se solicitó pedir una consulta a Contraloría para consultar si la multa estaba bien aplicada o no. El órgano contralor, se tomó su tiempo, pero respondió la semana pasada e informa que lo actuado por la municipalidad de Porvenir de haber cobrado el valor de la multa de un poco más 1 millón 700 mil pesos era lo que se ajustaba a derecho por que ese era el valor de la multa y no los 96 millones de pesos.

Por consecuencia la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, quiere darlo a conocer a la comunidad por que en su minuto se enlodó la imagen de la alcaldesa, “acá derechamente un concejal, quiso hacer un aprovechamiento político y desacreditó la decisión tomada por la jefa comunal y lo hizo ver cómo que existía un negocio entre la alcaldesa y la empresa, en donde enlodó la imagen de quien habla tuve que soportar esa calumnia, mientras se esperaba el dictamen de Contraloría.

Agregó la edil, que hoy con la frente en alto como siempre actuó con transparencia señalo que la multa aplicada a la empresa Loma Verde, fue la que correspondió en su momento, correspondía aplicar la multa de 1 millón 758.284 pesos y no los 96 millones de pesos que se hacia alusión”.

Finalmente la alcaldesa, dijo “me gustaría también que el concejal reconociera que se equivocó lo que seria ideal, así yo tendría un alto concepto de él si fuera capaz de decir que se equivocó y pedir las disculpas públicas como corresponde. Así que solamente para la tranquilidad de la comunidad, es decirle que su alcaldesa siempre actúa con transparencia con honradez como es mi ética y es mi moral”; Concluyó.