Imponente árbol de navidad ilumina el sector alto de Porvenir

Unas 700 personas participaron del encendido de las luminarias del árbol de navidad oficial de Porvenir, creado por la municipalidad fueguina en el parque Esmeralda de nuestra comuna, este árbol navideño tiene una altura de más de 12 metros.

Porvenir, 10 de diciembre 2018.- En la antesala del encendido, los asistentes disfrutaron de un show musical con villancicos, interpretados por el coro municipal dirigido por María José Carrasco, el grupo de teatro que dirige Giannina Álvarez, y el grupo musical de Nova Austral. El encendido, que en su ornamentación exhibe luces de colores del tipo led de última tecnología -que permiten ahorro y eficiencia energética- se cumplió a las 22,30 horas y estuvo a cargo de la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas junto a los concejales de la comuna.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, indicó “que con esta actividad se ha dado el inicio a las festividades navideñas en la comuna, pero lo más simbólico y lo que toda la comunidad espera es el encendido del árbol y agregó que inicialmente en la primera gestión como alcaldesa, yo le di un toque especial de contar con un árbol nuevo para Porvenir, porque el tradicional siempre ha sido emplazado en la calle Señoret, pero yo quise darle otro sentido y se me ocurrió crear y utilizar la escultura que estaba en la plaza”.

Agregó la jefa comunal, que a contar de este año se quiso utilizar otra modalidad y es llevar la navidad a distintos sectores de Porvenir y es así como comenzamos con el barrio alto de la comuna que comprende el sector de la junta de vecinos número 1 y también la junta 4, por lo tanto el otro año lo vamos a llevar a otro sector de Porvenir, de tal manera de que la navidad sea inclusiva de unión de compartir y ese es el sentido que queremos entregar, recorrer cada sector de la comuna cada año, llevando la navidad a los vecinos en forma más cercana”.

Finalmente la primera autoridad comunal, agradeció el trabajo de los funcionarios de la municipalidad, por el trabajo que realizaron y entregaron a la comunidad un bello árbol de navidad y también agradecer a cada niño a cada persona que colaboraron en lo que fue el show previo al encendido del árbol.