Grupo de Viviendas tuteladas cumplió cinco años sirviendo a abuelitos de Porvenir

Porvenir, 25 de julio de 2019.- Cinco años sirviendo a un importante grupo de adultos mayores que viven en condición solitaria cumplió el Conjunto de Viviendas Tuteladas (CVT) de Porvenir. El programa CVT beneficia a personas mayores en situación de vulnerabilidad que requieren de una solución habitacional y es parte de las líneas de trabajo del Programa de Viviendas Protegidas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Está dirigido a personas de 60 años o más, pertenecientes a grupos vulnerables, que viven en solitario o que son víctimas de situaciones de maltrato. En Porvenir, existe un convenio de colaboración entre la municipalidad fueguina y Senama para ofrecer los hogares comunes, el que fue firmado el 14 de octubre del año 2014.

A la celebración, realizada en el centro de eventos del conjunto, asistieron la gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena Caviedes; la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas y el concejal de la comuna Javier Nancuante Levicoy. Se unieron como invitados especiales, el representante de la empresa Aqua Protein, Salvador San Martín y los asignatarios fueguinos del grupo CVT.

Al respecto la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “estar muy contenta de ver felices a los residentes de las Casas Tuteladas, y feliz por que fue un acierto este convenio que el municipio hizo con Senama, lo cual permitió en su primera etapa la construcción del condominio en terreno municipales, lo que permitió que hoy tengamos hogares para cada uno de los residentes, es una gran alegría porque ellos se sientes protegidos y cuidados”. Añadió la jefa comunal que pretende ampliar el numero de viviendas existentes ya que se está incrementando la necesidad en Porvenir, y por lo tanto vamos a trabajar como municipalidad en desarrollar un proyecto para ampliar las Casas Tuteladas”.