Grupo de Viviendas tuteladas cumplió 4 años sirviendo a abuelitos de Porvenir

Porvenir, 13 de agosto 2018.- Cuatro años sirviendo a un importante grupo de adultos mayores que viven en condición solitaria cumplió el Conjunto de Viviendas Tuteladas (CVT) de Porvenir. El programa CVT beneficia a personas mayores en situación de vulnerabilidad que requieren de una solución habitacional y es parte de las líneas de trabajo del Programa de Viviendas Protegidas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Está dirigido a personas de 60 años o más, pertenecientes a grupos vulnerables, que viven en solitario o que son víctimas de situaciones de maltrato. En Porvenir, existe un convenio de colaboración entre la municipalidad fueguina y Senama para ofrecer los hogares comunes, el que fue firmado el 14 de octubre del año 2014.

A la celebración, realizada en el centro de eventos del conjunto, asistieron la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade Cárdenas, los concejales Javier Nancuante, Rosa Gesell; la representante de la gobernación de Tierra del Fuego, Catherine Elgueta y los asignatarios fueguinos del grupo CVT. Este nuevo aniversario contó con la participación del grupo Armonía Fueguina, quienes entregaron su repertorio musical en esta fecha tan especial a los abuelitos de las casas tuteladas.

La alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, se mostró muy contenta por que precisamente fue una de sus primeras gestiones es su periodo anterior específicamente el año 2013. Ese año se firmó un convenio de colaboración con Senama para levantar este proyecto de condominio de viviendas tuteladas, que se comenzó a construir el mismo año y el 2014 ya fue una realidad.

“Se inauguró en julio del año 2014, con la visita de la primera Ministra de la administración de la presidenta Bachelet que llegó Porvenir, estoy muy contenta por que la verdad creó que fue un acierto, consideró que debemos continuar con este sistema de generar más viviendas tuteladas, por que con esto se entrega un lugar digno a nuestros adultos mayores para que ellos puedan vivir, pero a su vez también ser auto valentes”; dijo la jefa comunal.

Agregó la edil, “que existe una persona que es la administradora, ella se preocupa de cuidarlos de esta forma nos enteramos si alguien tiene que ir al hospital, si hay que llevarlo a control, por lo tanto ellos no están abandonados están muy bien protegidos y además hacen una vida comunitaria”.

El condominio cuenta con un espacio en común que es usado por ellos y además hay un aporte muy importante de la empresa privada de Porvenir, que tiene esa mirada social empresarial, es la empresa Aqua Proteín, la que se ha hecho cargo de pagar por este año todos los consumos básicos, de todos los gastos de los adultos mayores y eso implica para ellos un ahorro, por que ya es un gasto menos que tiene que costear.