Gran Marco de Público Acompaño el Debut de Primera Jornada de la “1º Muestra de Teatro Cómico en Tierra del Fuego”

A las 21 horas de este jueves se dio el vamos a la 1º Muestra de Teatro Cómico en Tierra del Fuego, iniciativa que fue financiada gracias a los recursos otorgado por el Fondo de Provisión Social 2% FNDR Cultura del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena

Esta es una actividad que ya se está desarrollando desde ayer Jueves y que continúa este viernes 27 y sábado 28 de marzo.

En la jornada inaugural se presentó la obra “Solo por Esta Noche” bajo la dirección del Actor y Director, Julio Vargas Gallardo, junto a Nicolás Torres, Carola Oliva y Francesca Cigna conocida en el mundo de la televisión como Blanquita Nieves.

Hoy viernes se sumará la compañía magallánica “Visión Imposible” que presentará la obra teatral “A un Paso de la Oscuridad” siempre a las 21 horas en el Gimnasio Zavattaro y con entrada liberada y el sábado finalmente en la jornada de clausura de esta muestra de teatro, será el turno de la compañía del afamado actor nacional Patricio Torres quien junto a los actores y actrices, Camila Nash, Francesca Cigna, y Remigio Remedy, darán vida a la obra “Riégame la Plantita”

Son todas obras estilo comedia y que han permitido a la comunidad disfrutar de teatro del más alto nivel y reencontrarse con un arte que hasta hace algunos años había alcanzado un gran auge, con el encuentro de teatro del cono sur y que ojala se pueda  reeditar en algún momento, como lo señaló la Alcaldesa Marisol Andrade, puntualizando seguidamente que espera que en particular este sea el primer encuentro de muchos que se efectúen en nuestra ciudad.

Más adelante la autoridad fueguina resalto una vez más el apoyo del FNDR 2% Cultura del Gobierno regional que ha permitido financiar este evento que marca el regreso del teatro a Porvenir con actores y actrices de gran nivel como Patricio y Nicolás Torres, el Porvenireño Julio Vargas de dilatada trayectoria a nivel nacional, Francesca Cigna, Carola Oliva por nombrar solo algunos.

Al término de esta primera noche de teatro, la Alcaldesa de la comuna Marisol Andrade, subió al escenario a entregar un galvano recordatorio a esta compañía de jóvenes actores que deleito e hizo reír al público con la obra “Solo Por Esta Noche” que arrancó aplausos y muchas risas del público que estuvo presente en el gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir.