Gimnasio  Mario Zavattaro  de Porvenir podría   iniciar obras de construcción durante la primavera.

Así lo anunció  alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada

Durante  esta  primavera,  probablemente  en  el  mes  de septiembre,  el  nuevo  gimnasio  Mario  Zavattaro  de  Porvenir, podría finalmente iniciar sus obras de construcción. Así  lo  anunció    el  alcalde  de  Porvenir,  José  Gabriel  Parada,  quien  indicó  que  “el  31  de  enero,  el  director regional  de  Arquitectura,  que  hace  de  unidad  técnica  del proyecto,  remitió  al  gobernador  regional,  el  expediente  del diseño  del  nuevo  gimnasio  Mario  Zavattaro  en  Porvenir  y donde  nos  da  la  luz  verde  para  disponer  la  formulación  de la etapa de ejecución”. José Gabriel Parada  detalló  que  todavía  se  debe  obtener  la  aprobación RS,  luego  pasar  por  el  CORE  para  obtener  el  financiamiento y,  sólo  entonces,  licitar  y  adjudicar  el  contrato  para,  posteriormente,  dar    inicio  a  los  trabajos.  “Cuando  el  gobernador regional,  Jorge  Flies,  visitó  Porvenir  nos  dio  su  compromiso de comenzar los trabajos en primavera”.

Detalles del proyecto

Indicó  que  el  nuevo  gimnasio  va  a  estar  emplazado junto  al  Estadio  Municipal,  tendrá  una  capacidad  de  mil personas y 100 estacionamientos. “Va  a  ser  una  obra  de  envergadura  bastante  grande que  va  a  permitir  albergar  todas  las  actividades  deportivas  y  culturales,  recuerde  que  el  Gimnasio  Zavattaro era  el  centro  de  todas  las  actividades  que  se  hacían  en la comuna”. 2015 Durante  años,  el  recinto  estuvo  emplazado  frente  a la  plaza  de  armas  de  Porvenir,  donde  entregó  un  enorme servicio  a  la  comunidad  fueguina,  hasta  que  desgraciadamente  fue  totalmente  destruido  por  un  incendio,  en septiembre de 2015.