Fue Inaugurada VIII Versión de la Feria del Libro Fueguino 2015 en Porvenir

Este viernes en dependencia del gimnasio padre Mario Zavattaro, se procedió a la inauguración de la Feria del Libro Fueguino que se desarrolla en su octava versión.  A esta cita con las letras concurrieron las principales autoridades de la comuna y provincia, encabezadas por el gobernador Alfredo Miranda Mansilla, la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, invitados especiales e igualmente alumnos y alumnas de establecimientos educacionales de la ciudad.

La alcaldesa Marisol Andrade, puntualizó que cada vez la cultura se desarrolla más y más en Porvenir, lo cual agregó, da mucha más energía para seguir trabajando y una muestra de ello es esta feria que en su octava versión lleva como título “La Lectura, Un Mundo de Aventura”, también la autoridad fueguina tuvo palabras de agradecimiento al Gobierno Regional de Magallanes ya que a través de un proyecto 2% FNDR actividades de carácter cultural, se pudo financiar esta actividad.

Seguidamente la jefa comunal destacó la presencia de reconocidos escritores como es el caso de Gonzalo Contreras, quien viajó desde la capital, y del escritor y periodista magallánico Carlos Vega Delgado, los que presentaran sus libros “Elogio del Bar” y “Vejámenes Inferidos a Indígenas de Tierra del Fuego” respectivamente.

La 8va Feria del Libro Fueguino, permanecerá abierta al público los días viernes 15 y sábado 16 de mayo y contempla variados números artísticos donde destacan el grupo Yaman, el grupo As de Oros, mientras que para los niños habrá un rincón infantil con cuenta cuentos, títeres, caritas pintadas a cargo de la compañía de teatro y títeres Lakalle y el tradicional sorteo de libros.

Las editoriales presentes en esta versión son Librería Renacer, Editorial Atelí, Pingüilibros, Comercializadora de Libros El Águila, Editorial Entrepaginas, Tomislav Libros, Rincón del Libro y Umag Porvenir, las cuales se han preocupado de traer una gran variedad de libros y revistas con diferente temática, tanto histórica, como textos educativos, libros de gastronomía, novelas de variados autores nacionales y extranjeros y mucho más para el deleite de los lectores.

La 8va Feria del Libro Fueguino, es una instancia de reencuentro con la literatura a la que se invita a toda la comunidad de Porvenir a asistir y que permanecerá abierta hasta este sábado a las 19:30 horas, con entrada totalmente gratuita y con libros al alcance de todos los bolsillos.