FIESTA AUTOMOTOR EN PORVENIR CON LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO FUEGUINO DE RALLY Y TERCERA DEL CAMPONATO MAGALLÁNCICO DE RALLY

Rally PorvenCon gran afluencia de participantes, pilotos, mecánico y auxilios, se ha estado desarrollando durante este fin de semana en la comuna de Porvenir la 1era Fecha del Campeonato Fueguino de Rally y 3era del Campeonato Magallánico.

Ayer sábado se desarrolló el clasificatorio en el sector denominado “Pozo del Amor” en el sector alto de Porvenir, para posteriormente a las 19:30 hrs. efectuarse la largada simbólica con todas las máquinas de la competencia.

El evento como es tradicional se efectuó en la plaza de armas Arturo Merino Benítez y contó con presencia de autoridades y numeroso público aficionado al deporte tuerca.

La alcaldesa de la comuna Marisol Andrade destacó el significativo aporte que ha significado para Porvenir y Magallanes en general el automovilismo deportivo en la comuna rememorando que este deporte tiene presencia en Porvenir desde comienzo de los años 60, agregando que como municipio y concejo municipal seguirán apoyando la realización de espectáculos de esta naturaleza.

Este domingo se corrían 7 tramos en total de esta competencia, los tramos 2 y 3 tendrán 25 km c/u app serán desde el aeropuerto a lago serrano, pasando por laguna verde. Este tramo es de ida y vuelta.  En el sector Cordón Baquedano se desarrollarán las especiales 4 y 5 que serán desde el circuito jeperos hasta el cruce Baquedano app 47 km c/u, este tramo es ida y vuelta y finalmente en el lugar se correrán los tramos 6 y 7

De esta manera se ha estado viviendo en Porvenir esta fiesta de los fierros, velocidad y coraje con 30 máquinas en total y con representantes de Punta Arenas, Porvenir y Ushuaia República Argentina.