Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh potencia vínculos con Porvenir

Con el objetivo de buscar líneas de trabajo en conjunto a través de la formalización de un futuro convenio, visitó la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), la alcaldesa de Porvenir, señora Marisol Andrade Cárdenas.

En la ocasión, se reunió con Profesores de los 5 institutos que conforman esta unidad, encabezados por el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría. En tanto, la alcaldesa llegó acompañada de concejales y representes del municipio.

El Decano valoró la presencia de la autoridad y de los representantes de la zona, señalando que la Universidad está “dispuesta a colaborar y a evaluar líneas de trabajo conjunto en temas de interés común”.

La alcaldesa, agradeció a nombre de comuna la realización de la reunión e indicó que si se concreta un trabajo en conjunto los mayores beneficiarios serían los habitantes de Porvenir en tres líneas de acción: agropecuaria, turismo y ambiental.

En la oportunidad, los académicos escucharon los planteamientos de la edil y opinaron sobre los ámbitos que planteó la autoridad comunal como focos de trabajo futuro.

El encuentro se desarrolló el 25 de marzo en la sala de reuniones del Decanato y fue impulsado por la Coordinadora de Extensión de esta unidad, Ximena Molina, por el Dr. Rodrigo Acuña del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta universidad y el ex alumno de la Carrera de Agronomía y actual jefe técnico de PRODESAL de la Municipalidad de Porvenir Gonzalo Pinto.