Exitoso  Lanzamiento de clases de Power Jump en Porvenir

Más de una treintena de deportistas se dieron cita en la Sala de Uso Múltiple para participar del lanzamiento de las clases presenciales de Power Jump, actividad deportiva a cargo de la instructora Diana Lobos, el cual se vale del uso de mini- trampolines para promover en especial el trabajo cardiovascular.

Esta exitosa jornada que es impulsada por la Corporación Municipal de Deportes de Porvenir en conjunto con el IND y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Porvenir y el Liceo Hernando de Magallanes con la finalidad de promover la práctica de actividad física y el uso de los espacios como lo es la sala de uso múltiple para la realización de deporte, en concordancia a los protocolos sanitarios y disposiciones emanadas por las autoridades sanitarias.

Angela Haro, asistente a la actividad se reconoce como una fan del Power Jump “por ello participo porque son muy buenas las clases para que la comunidad conozca este deporte y esta disciplina es muy bonita”. Susana Pulgar, calificó la jornada como “muy entretenida y felicito a los organizadores de esta nueva alternativa deportiva”.

Claudio Diaz director de la Corporación de deportes, afirmó que este tipo de jornadas “buscan acercar la práctica de actividad deportiva a la comunidad y en especial a las damas es por ello seguiremos trabajando en ampliar el abanico de disciplinas y horarios prime para que una mayor cantidad de personas puedan participar”.

El Power Jump como disciplina nació en Brasil y en forma paulatina se fue insertando en el país y en nuestra región, toda vez que es recomendada para personas de todas las edades dado que no considera una sobrecarga en las áreas posteriores como la espalda, estimula el drenaje linfático, mejora la circulación, fortalece la musculatura, la articulación de las rodillas y caderas y además no genera lesiones por impactos puesto que el mini – trampolín cumple esta función.