Este fin de semana se realizara la Feria Artística-Literaria 2017 en la Escuela Bernardo O’Higgins

La Municipalidad de Porvenir, en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes están invitando a los porvenireños y visitantes, a asistir a la Feria Artística-Literaria 2017 (ex Feria Fueguina del Libro), que se programó para abrir al público los días viernes 25 y sábado 26 de agosto, todo esto en el gimnasio, Carlos Baigorri de la Escuela Bernardo O’Higgins.

La directora del museo municipal y encargada de cultura, Tamara Torres Mímica, señaló, “que en esta actividad, tendrá espacios de exhibición de obras literarias y otras novedades las siguientes librerías: Editorial Entrepáginas, Pingüilibros, MusiLibros, Editorial Atelí y Rincón del Libro, todas provenientes de Punta Arenas. Asimismo, asistirán como invitados los cultores Pablo Manzi, destacado dramaturgo nacional; Mauricio Güichapani, con su propuesta escénica “Cuenta Cuentos”; la Compañía de Teatro Lambe-Lambe con la obra “Soy un gato”; y otros representantes de organizaciones literarias de la capital regional. A ellos se sumarán el grupo de danza Anakenén, los conjuntos folclóricos Nova Austral y Gastón Peralta Pizarro con su Semillero, todos de Porvenir”.

Finalmente, estará presente el autor local Eugenio Gligo y se presentará la obra escénica interactiva “Halpén y el portugués”, dirigida por la Compañía Sátiro Arte. También se anunció, que habrá sorteo de libros y se entregarán premios, además de un rincón infantil, que estará a cargo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) municipal.