Establecimiento educacional Hernando de Magallanes de Porvenir adquirió el sello de Liceo Bicentenario

Fueron cinco los Liceos de Magallanes que postularon en convertirse en Liceos Bicentenarios

Porvenir, 16 de diciembre de 2020.- Ayer martes se dieron a conocer los 120 nuevos establecimientos Bicentenario del país, entre ellos figuró uno solo de la región de Magallanes, se trata del Liceo polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir con una matrícula que sobrepasa los 300 alumnos y un ambicioso proyecto educativo el único establecimiento de educación superior de la comuna adquirió el sello del Liceo Bicentenario a contar del año 2021,  pese a que en Magallanes postularon cinco recintos educacionales, el Liceo polivalente Hernando de Magallanes fue el único de la región que fue reconocido a nivel nacional. Participaron 407 Liceos 120 fueron los elegidos finalmente para integrar esta red de excelencia.

Con mucha alegría, recibieron en el establecimiento municipal fueguino su paso al grupo de liceos Bicentenario que apuestan por la excelencia en la educación.

Al respecto el director del establecimiento educacional, Alex Vera Briones, señaló que “la verdad de las cosas que al recibir está nominación, se nos presenta como comunidad educativa un gran desafío y el compromiso de todos” Añadió el director que “las nuevas metas u objetivos que se tienen que plantear la verdad de las cosas que dentro de los pilares de los Liceos Bicentenarios está subir los estándares de calidad de la educación”.

Como nuevo Liceo Bicentenario, el plantel educacional porvenireño recibirá a partir de 2021 recursos para financiar las acciones de un plan de fortalecimiento educativo, como capacitaciones y compra de equipamientos, además tendrán un importante apoyo pedagógico para mejorar sus resultados con material específico en las asignaturas de lenguaje y matemáticas.

Por su parte la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, dijo que “nosotros trabajamos para mejorar la calidad de la educación y en este sistema de Liceo Bicentenario como decir que la educación se democratiza y por lo tanto que se le da un valor muy importante a elevar la calidad de la educación para todos nuestros alumnos y alumnas de acá de Porvenir”.

Agregó la jefa comunal, que “esto se verá reflejado el año 2021, pero ya tenemos que empezar a trabajar en este desafío, agradezco a la unidad técnico-pedagógica la cual está representada por el profesor Iván Meneses y su equipo y los profesores que trabajaron en este proyecto y en general a toda la comunidad educativa y los invito a enfrentar con mucho entusiasmo, responsabilidad y compromiso este nuevo desafío”.

Cinco Liceos regionales postularon para integrar este grupo, solo lo consiguió el de Porvenir, que se suma a la red del Liceos bicentenarios que ya integran el Luis Cruz Martínez y María Mazzarello de Puerto Natales, el Insuco y Luis Alberto Barrera en Punta Arenas y el Donald Mc Intyre de Puerto Williams.