El próximo 06 de mayo se realizará la apertura de las ofertas del proyecto habitacional Lomas del Baquedano III de Porvenir

Porvenir, 11 de abril de 2019.- El día de martes se realizó la asamblea convocada por la Entidad Patrocinante de la municipalidad de Porvenir, la que fue encabezada por la alcaldesa, Marisol Andrade Cárdenas, quien además es la representante legal de dicha entidad los 112 socios y socias de la agrupación.

El encuentro se realizó en el albergue deportivo municipal, la instancia tuvo por objetivo central, que los titulares conocieran las gestiones realizadas por el municipio en relación a la licitación de esta tercera etapa del mega proyecto habitacional Lomas del Baquedano.

En la reunión se explicó que el proyecto Lomas del Baquedano III, ha participado en dos procesos de licitaciones públicas, las cuales no han llegó a adjudicación dado que la única empresa que se presentó, ofertó por un presupuesto muy alto por sobre el disponible en el proyecto, por esta razón se realizó una evaluación presupuestaria junto al departamento técnico del Serviu, llegando a la conclusión de que los montos existentes se encuentran acordes al mercado y que la empresa que se ha presentado en las dos licitaciones excede de manera considerable sus precios.

En estos momentos se encuentra en pleno proceso, la licitación de la construcción de este loteo de viviendas, el que es tan anhelado y esperado por los grupos de familias. Según el proceso la apertura de esta licitación será el día 06 de mayo.

La alcaldesa, Marisol Andrade Cárdenas, señaló “que espera que cuando finalice el periodo de esta licitación, existan oferentes y ojalá una constructora ya asignada de tal manera de que muy pronto comience la construcción del sueño de estas 112 familias de Porvenir, que están esperando desde hace bastante tiempo su casa propia”.

En la Asamblea participaron los profesionales la Asistente Social encargada del Plan de Acompañamiento Social del grupo Karen Vega Romero y el Director de Secplac municipal Walter Gehren, el administrador municipal Ildefonso Neira y el asesor jurídico del municipio Marcos Hormazábal.