El programa SENDA, un año más, se hace presente en la comunidad de Porvenir, gracias a un convenio existente en con la I. Municipalidad de la comuna.

El inicio del año escolar se conmemoró con un acto de bienvenida al trabajo que realiza SENDA Previene con los establecimientos educacionales y la comunidad escolar en general, es por eso que se abrieron las puertas de la Escuela Bernardo O’Higgins, para que los jóvenes de nuestra comuna pudieran mostrar su habilidades a través de la danza, el deporte y la música, resaltando los factores protectores que éstos representan en la comuna como en el desarrollo de los jóvenes y la importancia de una vida saludable que los mantendrá lejos del consumo de alcohol y otras drogas. En esta oportunidad estuvieron presentes el grupo de cheerleader tigres all star, grupo de baile anakenen, batucada porto du bahía y los tres establecimientos de la comuna, Colegio María Auxiliadora, Liceo Polivalente Hernando de Magallanes y Escuela Bernardo O’Higgins.

Es necesario en una comuna con las características de Porvenir, instar a nuestros jóvenes a optar por una vida saludable, lejos de los consumos problemáticos, siendo adolescentes libres y con un camino amplio para desarrollarse como personas integras. Como es de costumbre.

La encargada del programa SENDA Previene, en la comuna Gabiela Pérez, dijo que “se estarán realizando actividades que promuevan la prevención en los establecimientos educacionales, a través de un material didáctico gratuito que es proporcionado a los establecimientos, llamado Continuo Preventivo, el cual se trabaja desde kínder a cuarto medio con el apoyo de los docentes, quienes son los encargados de trabajar el material con los alumnos. Cabe destacar que el material de continuo preventivo se encuentra disponible a nivel nacional, en la región son 50 los establecimientos que trabajan el material y en Porvenir alcanza una cobertura del 100% de los establecimientos escolares de enseñanza básica y media, que trabajan en conjunto con el Programa SENDA Previene”.

Esta es una Importante instancia en donde se coordinan las instituciones que trabajan con niños y jóvenes las cuales trabajan en temas de prevención y factores protectores que benefician a nuestra comunidad estudiantil. Un rol importante es la que ocupa la coordinadora programa, Habilidades para la Vida que dirige Pamela Cortéz.

Muy importante es el apoyo de la comunidad educativa de Porvenir, que siempre ha tenido la mejor de las voluntades para trabajar de la mano con el Programa, demostrando el involucramiento que tienen con los jóvenes de Porvenir, entregando siempre mensajes de prevención y factores protectores que nos ayudarán a contar con jóvenes libres de las drogas.