El pasado jueves se realizó el lanzamiento del “Programa Vínculos” en su versión número13

La versión número 13, tiene 25 integrantes y cumple con la modalidad de 25 adultos mayores en su inicio.

Porvenir, 09 de junio 2019.- Vínculos, es un programa que se ejecuta a través de un convenio con la Seremía de Desarrollo Social, este año corresponde la tercera versión que actualmente se está ejecutando y la trabajadora social que dirige este programa realiza visitas domiciliarias a los adultos mayores.

La profesional, trabaja bajo una metodología psicosocial que a la vez permite el seguimiento de los adultos mayores de la comuna y esto viene a reforzar el trabajo que se ha realizado como municipio, a través del programa de adulto mayor y discapacidad, trabajo que se desarrolla con este grupo de adultos mayores con actividades recreativas que se generan con ellos.

Es importante también destacar la participación de los adultos mayores, ya que los que están trabajando en años anteriores, le han dado la bienvenida a los nuevos adultos mayores que han ingresado este año. “Así que esperamos poder continuar con este trabajo en el tiempo y seguir fortaleciéndolo a los adultos mayores de Porvenir, por qué es uno de los ejes principales que hemos querido generar con estas personas”; Señaló la alcaldesa de Porvenir. Marisol Andrade Cárdenas.

Por su parte la trabajadora social y monitora del “Programa Vínculos”, Carolina Álvarez Fuentes, indicó “que el programa esta enfocado en el adulto mayor buscando que puedan acceder a la red, en este caso a las prestaciones que garantiza el estado, en temas como salud, vivienda y aquellas necesidades propias del adulto mayor”.

Añadió, “que es un acompañamiento integral que se realiza por un periodo de dos años, la que contempla un apoyo psicosocial con visitas individuales, grupales y también con transferencia monetaria que es un apoyo que se le brinda a los adultos mayores”.

El “Programa Vínculos” se ha estado ejecutando desde el año 2017 en la provincia de Tierra del Fuego, la versión 11 congregó a 20 adultos mayores, mientras que el programa de la versión número 13, tiene 25 integrantes y la modalidad comprende 25 adultos mayores en su inicio”.

El lanzamiento del “Programa Vínculos” se concretó el pasado jueves en la sede de las casas tuteladas de la comuna y consistió en que la versión número 12 recibe a la versión número 13, además se realizó una once para dar la bienvenida a los nuevos integrantes donde ellos compartieron sus experiencias, se les explicó en que consiste el programa para que se sientan a gusto y que comprendan que ya son parte de un programa. El “Programa Vínculos” busca acompañar a los adultos mayores, asesorarlo y orientarlos en todas las necesidades que ellos tengan.