El día 09 de octubre se hizo el llamado a licitación del proyecto habitacional “Lomas del Baquedano tres” en Porvenir

Porvenir 13 de octubre de 2020.- Está es una muy buena noticia para las 112 familias que están postulando a su hogar a su vivienda en el proyecto habitacional “Lomas del Baquedano tres” que se emplazará en la comuna de Porvenir.

“La verdad que nosotros estamos contentos, porque a pesar de la pandemia y de todas las dificultades que hemos tenido como municipalidad, continuamos trabajando y sorteando todos los obstáculos que esto ha implicado en este proceso y pudimos licitar el proyecto habitacional, que actualmente está en el mercado público” dijo la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas.

La licitación por 6 mil 680 millones de pesos consta de un aporte en conjunto primero que todo del ahorro a los beneficiarios, el aporte que hace el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, el aporte del Gobierno regional suma en total los 6 mil 680 millones de pesos, más el terreno que es un aporte total de la municipalidad de Porvenir, con todo este trabajo realizado se espera que se pueda ya adjudicar está licitación el primero de diciembre de este año.

La primera autoridad comunal, señaló que “espera que muy pronto comiencen los trabajos, mientras lo permita la pandemia, para que los vecinos puedan ver que comienza la construcción de sus sueños como es la casa propia”.

Por su parte el presidente del comité “Lomas del Baquedano 3”, indicó que “nosotros estábamos esperando esta licitación hace un buen tiempo, pero entendemos que producto de la pandemia hubo un retrasado, pero ahora ya es una realidad”. Agregó el dirigente que “es una noticia muy buena para las 112 familias que esperan que se logre concretar la ejecución del proyecto, el cual se podría empezar a construir a principios de enero del próximo año”.

Está es la tercera licitación que tiene este proyecto habitacional en Porvenir, cabe recordar que las dos primeras quedaron desiertas, porque las ofertas que llegaban superaban el monto presupuestario que existía y por lo tanto el presupuesto que hubo en ese momento era muy por debajo del precio del mercado y hoy en día con esta cifra que se manejan en el mercado inmobiliario se espera  pode tener oferentes y se puede adjudicar esta licitación tan importante para las familias  porvenireñas.  Son 112 familias que serán beneficiadas con estas viviendas y si se hace el promedio de la familia chilena son 4 personas, es decir estamos hablando de sobre 400 personas las que se verán beneficiadas con un hogar.