Dos nuevos pasajes de Porvenir serán pavimentados en los próximos meses

Los pasajes que contaran con pavimentación son Koiuska y Piloto Pardo.

Porvenir 06 de septiembre 2018.- La selección del llamado 2018 del Programa de Pavimentación Participativa beneficiará a más familias de Porvenir en 2 proyectos recientemente aprobados por el Consejo Regional de Magallanes y Antártica chilena, lo que permitirá que cerca de 200 metros lineales de nuevas calzadas sean construidas en dos nuevos sectores de Porvenir. Los trabajos que ejecuta el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) se cumplen en participación conjunta con la municipalidad fueguina y los residentes de los pasajes Koiuska y Piloto Pardo de nuestra ciudad.

Al respecto la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló “que nosotros como municipalidad junto al Serviu hemos impulsado el trabajo de la pavimentación es participativa y cabe resaltar la importancia, la disposición y el aporte qué hacen los vecinos y por supuesto que el municipio”. Recordó la edil “que nosotros con un proyecto Fril, hicimos los diseños de todos los pasajes de la comuna, para potenciar después la pavimentación participativa, lo cual hemos ido realizando el último tiempo y ahora que fueron aprobados estos dos pasajes como Koiuska y Piloto Pardo, es una excelente noticia para los vecinos del sector, por que ellos se han agrupado han hecho su aporte y junto al municipio más lo del Serviu se va concretar la pavimentación de estos pasajes ya mencionados y por supuesto le va a mejorar la calidad de vida a los vecinos de estos sectores”.

Añadió la jefa comunal, “que la municipalidad seguirá trabajando e impulsando la pavimentación participativa de todos los demás pasajes que aún faltan por pavimentar, de tal manera que junto a la labor de Serviu, donde queremos impulsar que Porvenir, tenga lo antes posible su pavimentación completa de todas las calles de la ciudad”.

Agregó la jefa comunal, “que está es una buena noticia para los vecinos del sector y quiere decirles a los vecinos del resto de calles importantes de Porvenir, que esa es otra modalidad son fondos directamente sectoriales del Serviu y por lo tanto ahora lo que salió fue por los pasajes de pavimentación participativa, para que no se confundan”.

Finalmente dijo, “que nosotros seguiremos siempre trabajando con el Serviu para que salgan los diseños y tengan el RS y en cuánto están con RS, se pueda solicitar el financiamiento para que puedan tener la pavimentación como fue el caso la calle Dublé Almeyda, la que muy pronto va a comenzar con el proceso de licitación y en unos meses más, los vecinos podrán ver el inicio de los trabajos de pavimentación de esa calle”.

La primera autoridad comunal, mencionó que los habitantes de la comuna, son testigos de los tremendos avances en cuanto a pavimentación que ha tenido la ciudad y esto es importante por que, mejora la calidad de vida a los vecinos y dejamos de tener calles de tierra, además ese polvo que en época de viento se levanta, también es importante para los vecinos, porque aumenta la plusvalía de sus viviendas.