Corfo materializó donación de terreno a municipio isleño

21 hectáreas de un terreno ubicado en Bahía Chilota fueron traspasados por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) regional a la Municipalidad de Porvenir, definido como un regalo para la comunidad fueguina con motivo del reciente aniversario de esta comuna. Al efecto, el director regional del organismo estatal, Roberto Vargas y la alcaldesa fueguina, Marisol Andrade, firmaron el acta respectiva, que permite al municipio destinar el lote a un parque industrial para nuevos emprendimientos locales.

La solicitud de traspaso tenía 9 años sin ser tramitada, por lo que Vargas se mostró satisfecho de concretarlo, apuntando que en menos de un año de tramitación se dio satisfacción a una nueva petición municipal. El proceso de donación estaba pendiente desde el año 2006 -recordó- en tanto que la alcaldesa isleña dijo que su ubicación es ideal para establecer un nuevo parque industrial en la comuna.

Fuente: La Prensa Austral.