CORE aprobó recursos para Ampliación y Mejoramiento del Cuartel de Bomberos de Porvenir

“En nombre de la comunidad de Porvenir agradecemos al Consejo Regional por aprobar esta iniciativa tan importante para  la comunidad fueguina”,  señaló emocionada la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade,  tras la aprobación del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Cuartel de Bomberos”, en el marco de la 12ª Sesión Plenaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, llevada cabo la tarde de este lunes en dependencias del edificio de Gobierno.

Marisol Andrade Cárdenas, destacó que esta obra será en albañilería reforzada y que contempla la construcción de una nueva sala de máquinas y bodegas, como así mismo un cierre perimetral nuevo, todo esto involucra una inversión sobre los 115 millones de pesos. La alcaldesa de Porvenir, se mostró muy agradecida del consejo regional de Magallanes, puesto que la aprobación fue unánime y hubo una muy buena disposición de los consejeros por aprobar este proyecto tan largamente acariciado por la institución bomberil de Tierra del Fuego.

Por otra parte, la primera autoridad comunal, dijo, que está trabajando fuertemente para levantar una carteraFRIL que supere los 600 millones de pesos, la cual pretende tenerla lista para el mes de Mayo, ya que es durante ese mes que comienza la primera ronda que van a tener los consejeros, invitando a los alcaldes a reuniones a Punta Arenas, para conocer la cartera que cada uno de los Ediles de la región va a presentar para este año 2014. Finalmente dijo que una vez que se tenga lista esta cartera, se informará a la comunidad de manera que conozcan que proyectos se van a efectuar durante este año en la comuna de Porvenir.