Concurso Cargo Coordinador (a) Comunal Programa Chile Crece Contigo.

Contexto Institucional

Mediante Resolución Exenta Nº 032, de fecha 08 de marzo de 2022, de la Subsecretaría de la Niñez, se aprobaron las Reglas para la Ejecución del “Programa de Fortalecimiento Municipalidad”, el cual tiene como objetivo apoyar la gestión intersectorial de las redes comunales Chile Crece Contigo que coordinan las municipalidades que implementan el Subsistema señalado, además de monitorear a nivel local la implementación de todos los programas que componen al CHCC y que estén presente en el territorio.

Requisitos del cargo:

Título profesional de una carrera del área social, de a lo menos 10 semestres de duración, otorgada por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y experiencia profesional no inferior a 3 años; o Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración , otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y experiencia profesional no inferior a 2 años.

Jornada            : 22 horas semanales.

Calidad Jurídica        : Honorarios.

Remuneración mensual bruta    : $800.000.-

Funciones:

1.    Gestionar, supervisar, administrar y coordinar los recursos del programa de Fortalecimiento Municipal: Liderar la red comunal de Chile Crece Contigo en el territorio, convocando a las contrapartes intersectoriales a reunión mensual para abordar los temas descritos en la Resolución que aprueba la ejecución del Fondo. Coordinar las actividades contenidas en el proyecto de Fortalecimiento Municipal a desarrollar en conjunto con la red comunal de Chile Crece Contigo, asegurando su cumplimiento. Informar periódicamente a la jefatura superior sobre los temas que involucran a la población Chile Crece Contigo en la comuna.

2.    Asesorar a las autoridades locales en materia de infancia: Revisar documentación general y normativas pertinentes al Subsistema Chile Crece Contigo y de infancia en general. Elaborar informes y minutas solicitadas, pertinentes al Subsistema Chile Crece Contigo. Representar, asistir y contribuir técnicamente a la Municipalidad, autoridades y jefaturas en materia de infancia.

3.    Monitorear técnicamente el Subsistema en la comuna: Convocar y participar en mesas técnicas comunales con servicios e instituciones públicas y privadas del territorio, asegurando la periodicidad propuesta en Resolución 0351, que aprueba las Reglas para la implementación del Programa de Fortalecimiento Municipal Presentar el Subsistema Chile Crece Contigo y sus dispositivos, como por ejemplo el Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo, en las distintas instancias que se requiera. Elaborar proyectos financiados por el Ministerio de Desarrollo Social para dar cumplimiento a los objetivos planteados por cada fondo, asegurando el seguimiento a la trayectoria de desarrollo de niños y niñas en el territorio.

Responsabilidades del cargo

•    Responsable de la ejecución presupuestaria de los Programas del Subsistema Chile Crece Contigo en la comuna.

•    Responsable del cumplimiento de metas informado por MDS a través de los Indicadores de Desempeño Clave (CDC).

•    Responsable de la adecuada ejecución técnica de los Programas del Subsistema Chile Crece Contigo en la comuna.

•    Responsable del uso del Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo en la comuna, asegurando la habilitación de los Sectorialistas y el seguimiento a la trayectoria del desarrollo a través de la gestión efectiva de alertas de vulnerabilidad.

Antecedentes a presentar:

•    Curriculum actualizado.

•    Fotocopia simple de título o certificado del mismo.

•    Adjuntar documentación que acredite la experiencia mencionada en Curriculum.

•    Fotocopia Cédula de Identidad.

•    Certificado de Nacimiento.

•    Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad.

•    Carta de Disponibilidad inmediata.

ANTECEDENTES DE RECEPCIONARÁN HASTA EL DÍA MIERCOLES 29.06.2022, A LAS 16:30 HORAS.

Oficina de Partes Municipalidad de Porvenir

oficinadepartes@muniporvenir.cl