Con Variadas Actividades, Culturales, Deportivas, Artísticas y Sociales, Porvenir se Apronta para Celebrar los 120 Años de su Fundación.

La invitación es a que la comunidad se sume a los festejos del 120 aniversario de la fundación de la ciudad de Porvenir y así podamos celebrar todos juntos esta tan significativa fecha.

Así lo manifestó la alcaldesa subrogante de la comuna Nataly Vivar Sánchez, la cual entregó algunos pormenores de lo que va a ser este mes de celebraciones.

En lo inmediato destacó la realización de la Feria Productiva 2014 para emprendedores Porvenireños y que se realizará el 7 y 8 de Junio en el gimnasio Padre Mario Zavattaro y que contará con 30 expositores aproximadamente, evento que está siendo coordinado por la oficina de fomento productivo, la autoridad agregó que la idea es que la comunidad pueda adquirir artículos de manufactura local, como así mismo libros, productos comestibles etc.

Posteriormente el 13 de junio se va a continuar con la muestra de talentos de las candidatas a reina; De paso la autoridad comunal subrogante formuló la invitación a las señoritas que reúnan los requisitos a sumarse como candidatas ya que van quedando solo horas para que se cumplan los plazos de inscripción, paralelamente formulo otra invitación para los creadores fueguinos a participar del concurso canto a la reina que tiene un premio de $50.000 (cincuenta mil pesos) al trabajo ganador.

El 14 de junio se desarrollará la noche Sel`knam, evento que busca relevar el origen de nuestros ancestros y que tendrá lugar en el anfiteatro del borde costero a las 18 horas, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan, lugar donde se van a desarrollar distintos números de carácter artístico.

Para el día 15 de junio se contempla el desfile de modas de las candidatas a reina de Porvenir, para lo cual se contará con la asesoría de la conocida modelo y profesional del rubro YasnaVukasovic.

El 19 de junio está prevista la velada aniversario con números artísticos y con premiaciones que se darán a conocer oportunamente y la coronación de la reina de Porvenir año 2014.

En esta oportunidad, dijo la alcaldesa subrogante de la comuna, se quiere destacar como tema central de los festejos, “La Inmigración” poniendo en valor a las culturas que se arraigaron en Tierra del Fuego.

Por otra parte el 20 de junio día de aniversario, se comenzará la jornada con un Te Deum de acción de gracias en el templo San Francisco de Sales, al cual se invita a toda la comunidad y seguidamente al acto central en la plaza de armas, donde se espera la participación masiva de todas las instituciones de la comuna, ese mismo día se va a desarrollar la corrida nocturna organizada por el IND, actividad que tiene carácter de familiar y no competitiva.

Los festejos del aniversario 120 de Porvenir, van a continuar los días 27 y 28 de junio con el Festival Voces del Sur en una Canción, que organiza el Club Tierra del Fuego junto a la productora de eventos Caritas Producciones, y financiado por el FNDR 2% Cultura del Gobierno Regional. El 28  de Junio se va a desarrollar el gran carnaval aniversario de Porvenir en la plaza comodoro Arturo Merino Benítez programado para las 17:30 horas.

Nataly Vivar Sánchez, Alcaldesa Subrogante de Porvenir, aprovechó la oportunidad de formular la invitación a las empresas, clubes deportivos, juntas de vecinos, colegios etc.  a integrarse al carnaval ya sea con carros alegóricos o murgas para dar un lindo marco de celebración a este nuevo aniversario que está cumpliendo nuestra ciudad puntualizó.

Destacó igualmente que para el 29 de Junio se efectuará un rally organizado por la Asociación Deportiva local Fueguina de Automovilismo y que busca mostrar a la ciudadanía el nuevo circuito municipal que va a tener la comuna y que se encuentra emplazado en el KM 2 camino internacional. Para finalizar el 4 y 5 de julio con un campeonato de tenis que se va a desarrollar en el gimnasio padre Mario Zavattaro y que organiza la rama de tenis de nuestra ciudad

Por último agregó que este año se ha buscado que absolutamente todas las actividades sean de carácter gratuito de forma que todos puedan participar sin incurrir en gastos, también dijo que el día 16 de Junio sesionará en Porvenir el Consejo Regional de Magallanes, destacando que esta es una actividad muy significativa y en donde se esperan importantes anuncios que irán en beneficio de nuestra comuna y provincia manifestó la alcaldesa (S) de Porvenir.