Con recursos aprobados por el Core se busca mejorar las instalaciones de la cocina de la escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir

Porvenir, 07 de enero 2019.- El jueves recién pasado el Consejo regional aprobó el mejoramiento de la cocina comedor y bodega de la escuela Bernardo O’Higgins, por un monto de 40 millones 503 mil pesos. Este proyecto viene a solucionar observaciones que en su momento hizo la Seremi de  salud para que pueda quedar operativa la cocina y el comedor y de esta forma asegurar la entrega de alimentación a los alumnos de la  escuela Bernardo O’Higgins.

“Para mí es muy importante este mejoramiento, pero quiero dejar en claro que está es una solución momentánea, es una solución que viene a subsanar una carencia pero esto va mucho más allá y tiene relación con la antigüedad que tiene la escuela, la que actualmente tiene 71 años y ya no da para más” aseveró la edil.

Agregó que “esto lo venimos reiterando desde hace 4 años atrás, cuando comenzamos a trabajar con los funcionarios de la municipalidad, la secretaría regional de educación y con funcionarios del ministerio de educación, nosotros ingresamos el tema de la escuela sello, fuimos el último colegio que ingresó y el único que logró sacar la recomendación técnica, fuimos los únicos que llegamos a la meta en septiembre de 2017 y esperamos el financiamiento para el año 2018 que no se dio, y el 2019 tampoco se dio”.

La jefa comunal, le quiso  recordar a la comunidad “que en julio del año pasado viajamos junto al concejo municipal y con el apoyo de todos los parlamentarios de la región nos reunimos en el congreso nacional con el Ministro de educación de la época y él comprendió la necesidad de reconstruir la escuela y públicamente lo dijo en un canal nacional, que la prioridad estaba en la escuela Bernardo O’Higgins, lamentablemente la semana siguiente de este anuncio cambian al Ministro y la nueva Ministra no consideró nuestra demanda y hoy en día el proyecto de la escuela sello es un proyecto muerto”. Añadió “que en reiteradas oportunidades lo he conversado con la intendenta lo mismo con el seremi del ramo y ellos han señalado que con recursos propios van a levantar un diseño, pero al día de hoy no tenemos nada, por lo tanto sigo muy preocupada”.

Cabe consignar que el año 2018, culmino el proceso de matrícula con 613 alumnos, esto implica que por primera vez se tendrá que implementar un segundo pre kínder, esto muestra cómo ha ido creciendo la necesidad escolar en Porvenir y que la escuela sigue quedando más hacinada con los alumnos.

Finalmente la primera autoridad de la comuna, indicó “que con esta preocupación y con este llamado a las autoridades, es que señaló de que voy a impulsar y tenemos que trabajar en conjunto y luchar para que salga la reconstrucción de la escuela Bernardo O’Higgins, porque queremos una escuela nueva y no soluciones de parche para nuestros niños y todo el equipo de docente y asistente la educación que trabaja en el establecimiento educacional”; Concluyó la alcaldesa.