Con Moderno Bus Cuenta Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, Inversión Alcanzó a los 66 Millones de Pesos

Con un moderno bus pulman cuenta desde esta semana el liceo Polivalente Hernando de Magallanes, se trata de una maquina marca Daewoo con capacidad para 36 pasajeros y cuya inversión llegó a los 66 millones de pesos financiada mediante un proyecto TP 3.0 de educación técnico profesional del ministerio de educación.

En la ceremonia de inauguración y entrega de la moderna maquina se encontraban presentes las autoridades comunales encabezadas por la alcaldesa Marisol Andrade, junto a la Seremi de Educación Margarita Makuc Sierralta, profesores y estudiantes del plantel educacional.

La Alcaldesa Marisol Andrade destacó que,  esta moderna unidad será utilizada por la carrera de turismo del Liceo Hernando de Magallanes, en pasantías que se efectuarán a otras localidades como ser Puerto San Julián en la Patagonia Argentina, ciudad con la que recientemente se firmó un convenio de colaboración y hermandad y en donde la idea es que nuestros estudiantes puedan vivenciar como ellos desarrollan el turismo.

De esta manera dijo, estamos cumpliendo con los estudiantes y con la carrera de servicios turísticos, ya que los estudiantes van a poder ir fortaleciendo lo que es su aprendizaje en esta carrera, la cual tiene grandes potencialidades en Tierra del Fuego y en la comuna de Porvenir;   Seguidamente también agradeció a la seremi de educación por todo el apoyo que está brindando a nuestros educandos.

Por su parte Margarita Makuc, seremi de educación de la región de Magallanes, manifestó que de esta manera se está promoviendo una educación del más alto nivel, ya que tenemos una provincia y región que es privilegiada en materia turística y mediante esta adquisición los estudiantes van a poder conocer otras realidades e igualmente aprender directamente de la historia y geografía y esto va a repercutir muy positivamente en la calidad de la educación que como gobierno estamos entregando puntualizó.