Con gran marco de público la Municipalidad de Porvenir realizó el tradicional encendido del árbol de navidad

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

la antesala se realizó un concierto de villancicos para animar a los más pequeños, organizado por la Municipalidad de Porvenir y hubo chocolate caliente para todas las familias que asistieron.

Porvenir, 10 de diciembre de 2019.- A pesar de las adversas condiciones climáticas que afectaron a la capital de Tierra del Fuego, como es costumbre y cada año se efectúa el encendido del árbol de navidad en Porvenir. En la antesala del encendido, los asistentes disfrutaron junto a al grupo semillero “Gastoncitos” y Adultas Mayores de la Agrupación “Carlos Baigorri”, quienes interpretaron hermosos villancicos.

El Árbol de navidad, en su ornamentación exhibe luces de colores del tipo led de última tecnología -que permiten ahorro y eficiencia energética-. El tan esperado encendido se realizó a las 22,30 horas y estuvo a cargo de la alcaldesa, junto a los concejales de la comuna.

La Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, indicó “que con esta actividad se ha dado el inicio a las festividades navideñas en la comuna, pero lo más simbólico y lo que toda la comunidad espera es el encendido del árbol”.

Agregó la jefa comunal, que desde el año pasado se quiso utilizar otra modalidad y es llevar la navidad a distintos sectores de Porvenir y es así que nuevamente ese año se realizó en el barrio alto de la comuna que comprende el sector de la junta de vecinos número 1 y también la junta 4.

Finalmente, la primera autoridad comunal, agradeció el trabajo de los funcionarios de la municipalidad, por el trabajo que realizaron y entregaron a la comunidad un bello árbol de navidad y también agradeció a cada niño a cada persona que colaboraron en lo que fue el show previo al encendido del árbol. Unas 300 personas participaron del encendido de las luminarias del árbol de navidad oficial de Porvenir, creado por la municipalidad fueguina en el parque Esmeralda de nuestra comuna, este árbol navideño tiene una altura de más de 12 metros.