Con Distinciones a Trabajadores Destacados, Municipalidad de Porvenir Celebra el Día Internacional del Trabajo

Convocados por la Ilustre Municipalidad de Porvenir, Asociaciones y Gremios de Trabajadores de la Comuna, se celebró el 1 de mayo día del trabajo, acto que se desarrolló en el salón auditórium municipal.

Una de las oradoras,  fue la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, quién manifestó que “éste no es un día de fiesta; éste es un día de recuerdo, de reflexión, Un día para mirar hacia atrás, más allá y dentro de la frontera de la patria y rendir un homenaje a todos aquellos que, en distintas latitudes, cayeron luchando por hacer más digna la vida del hombre y conquistar la auténtica libertad.

Más adelante se refirió al reciente envío al congreso, por parte de la presidenta Michelle Bachelet, de una indicación al actual proyecto de Multirut, de modo de combatir con fuerza esta práctica para evitar que algunas empresas abusen utilizando varios roles tributario.

Con esta iniciativa se busca fortalecer  las condiciones labórales y la posibilidad de negociación colectiva por el reconocimiento de un único empleador y que buscan transparentar la forma en que se organizan jurídicamente las empresas a fin de resguardar los derechos de los trabajadores.

El fin del MultiRut, permitirá mejores beneficios laborales y negociaciones sindicales entre empleados y empleadores, pues las empresas siempre figuran como una sola a pesar de contar con varias razones sociales.

En el acto celebrado, también se distinguieron a cinco trabajadores y trabajadoras, recayendo estas distinciones en don Daniel Alvarado Ampuero Trabajador Campesino, Guillermina Raipane Cárcamo Empleada de Comercio, José Aguilar Velásquez, Rosa Gessel Díaz y Manuel Curguán Oyarzun.

La celebración del Día del Trabajo, continuó con la intervención de José Luis Barrientos Presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF de Porvenir, actos artísticos y finalmente y como no podía faltar, un brindis acompañado de empanadas para recordar a todos los trabajadores en su día.